Hacemos llegar a las autoridades la propuesta de imponer el grado, nombre y apellido de los 16 mendocinos, extensivo a otros soldados aún no identificados, “caídos en cumplimiento del deber” en la guerra de Malvinas, a toda isla, laguna, bahía, punta, cabo, río, cerro, o monte, existentes en las islas del Atlántico del Sur, que tengan nombres extranjeros.
Cabe señalar que el puerto principal de Islas Malvinas es, según los ingleses, Port Stanley. Para los argentinos, Puerto Argentino como debe ser. El que está en vigencia aún. ¿Por qué no denominar aquellos accidentes geográficos con los nombres de soldados que ofrendaron sus vidas por un pedazo de suelo ilustre? Al observar el mapa de las islas, leemos: isla Belgrano, Rincón San Martín, cerro Vernet, estrecho San Francisco de Paula...Nuestros siempre recordados héroes de Malvinas, tienen también ese derecho: que sus nombres estén en la geografía del archipiélago bendito y honrado por todos los argentinos.
Sin ninguna duda ratifiquemos nuestra siempre argentinidad total sobre las islas. Que las generaciones presentes y futuras reconozcan a un caído en lugares donde ellas se erigen y digan con acendrado orgullo: “Allí en esa isla, o cerro, o río, bahía, está el nombre de mi hijo, o esposo, o hermano, o mi papá. Será justo y perdurable el homenaje.
Carlos César Chacón
DNI: 6.887.342