Fueron 40 los pilotos que decidieron buscar la puesta a punto en sus vehículos para ir conociendo sus posibilidades de cara al inicio de calendario acompañando al TC 2000 como teloneros.
La Clase 2 alistó 16 autos, el Turismo Promocional contó con 15, giraron 7 volantes del TC Cuyano y apenas una unidad presentó la Clase 1 y la Fórmula 1.100 en las pruebas comunitarias realizadas en el Este.
De acuerdo a los registros suministrados por los equipos, Pablo Malizia tuvo la marca más veloz entre las dos tandas de la "vedette". El campeón clavó 1'49''090 para aventajar a Jorge Vitar y Gustavo Santibáñez, que regresa a la divisional para intercalar su actividad con el Zonal Santafesino.
En la categoría de los Fiat, el Uno de Danilo Gil quedó al tope con 1'52''730 establecido en la segunda sesión. Detrás del también integrante del Turismo Pista quedaron Gustavo Lauría con el 128 y Pedro Piastrellini, otro que vuelve al Zonal a bordo del 128 que lo llevó al título en 2014.
Si bien Miguel Ismael estampó el mejor tiempo en TC Cuyano con 1'46''100, lo sobresaliente de la tarde fue el violento golpe que protagonizaron Fernando Secchi y Carlos Bacchiochi. El primero realizó un trompo y el hombre de Chevrolet no pudo evitar el impacto, mientras que Ismael y Ricardo Moreno también se despistaron pero pudieron evitar el choque.
Diego Ruiz y el propio Secchi terminaron detrás de la Chevy multicolor que conduce el piloto local.
Mientras, el campeón Fernando Persia y Sergio Da Passano fueron los únicos de las divisionales menores.