Malditas películas

A veces la realidad supera la ficción. Lo que es un problema cuando esas ficciones son films como “Poltergeist”, “El exorcista” o “El Ente”. Actores y directores que sufrieron extraños maleficios.

Malditas películas

Pocos las conocen a fondo y quienes lo hacen aseguran que las maldiciones existen. Muñecos clavados, gatos muertos, sal y tantos artificios más harían que las cosas no marchen como deben. ¿Será? Creer o reventar dice un viejo refrán popular. Lo cierto es que en estos set de filmación pasó de todo.
 
Y no se habla precisamente de glamour o éxito. La otra cara del cine es la que convoca a esas películas que estuvieron rodeadas de un misterioso halo de muertes, accidentes y extraños eventos. Los escépticos pueden decir que se trató sólo de una mala racha y los más creyentes de eventos paranormales. Como sea los hechos sucedieron, estos fueron los filmes malditos de Hollywood. ¡Miedo!

El exorcista. El filme está basado en hechos reales y es uno de los clásicos más perturbadores de terror de todos los tiempos. Con semejante temática es fácil predisponerse para que sucedan eventos extraños. Acontecimientos que en la realidad pasaron y que tildaron a esta película como una de las malditas.

Para comenzar uno de los sets se incendió y luego fallecieron varios de los familiares de los actores.  Además Jack MacGowran, quien le puso su piel al personaje de Burke Dennings falleció luego de filmar la película. En ese momento se llamó a un sacerdote para que le diera su bendición a todo el equipo.

Pero la historia siguió, la pequeña Linda Blair, nada menos que la protagonista, terminó en un hospital psiquiátrico y sufrió problemas con las drogas y el alcohol. Ella dijo en esa oportunidad que la película influyó negativamente en su vida.

"Poltergeist" (1982, 1986 y 1988). ¿Recuerdan a la dulce y bella niña rubia protagonista de este filme? Se llamaba Carol Anne en la ficción y Heather O'Rourke, en la realidad. Una actriz niña con un futuro inmenso que falleció a sus tiernos 12 años por una obstrucción intestinal.

Dominique Dunne (la hermana mayor) sufrió diferentes traumas y aseguró que vivenció fenómenos extraños en su casa. En su adolescencia murió luego de que su novio le propinara nada menos que 25 puñaladas.

El reverendo Kane, quien apareció en la segunda parte, se llamaba Julián Beck y también falleció. Fue en 1986 por un cáncer de estómago. Sorpresa: ocurrió cuando recién finalizaba el rodaje del filme.

Para terminar de completar el macabro escenario, la madre del filme, JoBeth Williams aseguró que en la escena de la piscina donde se ven esqueletos se usaron cuerpos reales. Esta parte está en la primera película de la zaga.

"El bebé de Rose Mary" (1968). Las fatalidades de este filme ocurrieron en uno de los edificios trágicamente recordados. Nada menos que el Dakota, el mismo lugar donde asesinaron a John Lennon, donde vivía Roman Polanski y donde se rodó "La semilla del diablo" (ése es su nombre original), película que tuvo terribles episodios.

Para comenzar, cuando la filmación empezó, los defensores de Satanás fueron a la puerta del edificio para intentar detener la filmación. Además amenazaron por carta a Polanski, el anuncio de una tragedia que se venía en camino. Es que meses después el psicópata Charles Manson ordenó a los seguidores de su secta conocida como "La familia" que mataran a la mujer de Polanski, Sharon Tate quien se encontraba con unos amigos. Todos fueron asesinados a sangre fría. La tragedia fue espantosa, Sharon Tate se encontraba embarazada de ocho meses y fue colgada en su propia casa.

"La Profecía" (1976). Más miedo vivieron los integrantes del elenco de este filme que estuvo protagonizado por un niño llamado Damien. Para comenzar el fundador de la iglesia de Satán, Anton Szandor LaVey, intentó detener a toda costa el rodaje del filme y terminó con una orden de alejamiento.

El protagonista, Damien sufrió serios problemas psicológicos. Incluso el director de esta cinta, Richard Donner comentó que en el DVD con contenido extra del filme aparecían hechos inexplicables.

"Vidas rebeldes" (1961). Esta película tuvo un elenco de lujo. Marilyn Monroe, Clark Gable y Clift. No fue de terror sino que se contó la historia de una mujer que tras divorciarse se muda a Reno donde conoce a un viejo vaquero con quien se instala. Luego descubre que en las montañas hay caballos salvajes y decide capturarlos para vender luego la carne.

La historia es que luego del filme los tres grandes protagonistas murieron. Clark Gable falleció de un infarto. En ese momento se dijo que el excesivo trabajo en el filme y que la pérdida de 20 kilos a la que lo sometieron (para el protagónico) precipitaron su muerte.

Clift se suicidó lentamente. Visitaba los antros de homosexuales de peor reputación en la ciudad, se drogaba y tomaba todas las pastillas disponibles. Mientras que Marilyn Monroe murió un año y medio después por una sobredosis de barbitúricos, fue encontrada sin vida en su dormitorio a los 36 años de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA