El Mundial está cada vez más cerca y a los argentinos nos preocupa como llegarán nuestros representantes a Rusia.
Es sabido que la mayoría de los que jugarán de titulares en nuestro seleccionado son piezas clave de los grandes de Europa y que, por lo general, tienen competencias importantes hasta el final de la temporada.
Esto llevó a que grandes jugadores lleguen al límite con su físico y no puedan rendir en el Mundial, como le pasó a Cristiano Ronaldo en Brasil, quedando afuera en primera ronda.
Pero con vistas a Rusia la mano parece que viene algo cambiada, ya que tres jugadores clave para Jorge Sampaoli no tendrán doble competencia hasta junio: Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quienes quedaron eliminados en la Champions League y están por ganar cómodamente sus ligas con el Barcelona y el Manchester City.
A estos hay que sumarles que mañana podrían seguir el mismo camino Ever Banega y Gabriel Mercado (el Sevilla perdió ante el Bayern Munich 2-1 en el partido de ida), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (cayeron ante el Real Madrid 3-0 y definen en Madrid).
Cabe recordar que Sergio Romero y Marcos Rojo, si bien no vienen jugando, tampoco tendrán competencia importante, el Milan de Lucas Biglia está peleando por clasificar a la Europa League, Nicolás Tagliafico termina su competencia a principios de mayo en el Ajax y Ángel Di María está a punto de consagrarse campeón con el PSG.
Es decir que la columna vertebral del equipo que piensa Sampaoli podrá tener el tiempo necesario para cuidar el físico y llegar en óptimas condiciones al Mundial... ojalá así sea.