El argentino Augusto Fernández se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido que el Atlético de Madrid le ganó al Deportivo La Coruña y será operado próximamente, anunció el club a través de su página web.
Aunque desde el Atlético de Madrid no se especificó el tiempo de baja, se estima que dada la gravedad de la lesión, Augusto esté siete meses alejado de los terrenos de juego.
Asimismo el uruguayo José María Giménez se lesionó y será baja a tres días de que el conjunto rojiblanco reciba al Bayern de Múnich por la Champions.
El equipo de Diego Simeone sufrió un accidentado inicio de partido, cuando transcurridos 18 minutos, Augusto Fernández se lesionó la rodilla derecha después de pujar por un balón en el centro del campo con el costarricense Celso Borges.
El mediocentro argentino fue retirado en camilla, entre lágrimas, y con evidentes gestos de dolor. Es la segunda vez que Augusto cae
lesionado de la rodilla con la camiseta rojiblanca. Así sucedió durante la pasada campaña en un choque ante el Barcelona en el Camp Nou. En aquella ocasión fue la rodilla izquierda.
Por su parte, el central Giménez solicitó el cambio a los 34 minutos después de lanzarse sobre el césped para intentar robar un
balón. Se retiró en camilla con problemas musculares. "El defensor uruguayo sufre una lesión muscular en el abductor mediano del muslo
derecho", notificó el Atlético de Madrid. El charrúa podría estar entre dos y tres semanas de baja.
Serán dos bajas sensibles para el subcampeón de Europa, que el miércoles recibe al poderoso Bayern de Munich en el estadio Vicente
Calderón.
"Tenemos que tomar un buen plato de pasta, un flan casero, entrenar y dormir bien por la noche para prepararnos ante el Bayern", bromeó Diego Simeone al término del partido.
En tanto, Lucas Biglia acusó un desgarro a los 10 minutos de juego fente al Empoli y debió salir del campo de juego.