La vuelta a las canchas le costó caro a Pablo Pérez. Después de haber jugado tan sólo 14 minutos del partido con San Lorenzo, por la Superliga, se volvió a lesionar y debió abandonar el campo de juego. Este miércoles, Boca confirmó, con un parte médico, que el volante volvió a sufrir una distensión en el soleo izquierdo.
La lesión es la misma que había sufrido en la pretemporada, jugando un partido de verano ante Aldosivi. Desde entonces estuvo 18 días parado y regresó a jugar para el clásico del domingo pasado. Pero en una desafortunada jugada en los primeros minutos sintió otra vez un dolor y rápidamente pidió el cambio.
Esta vez, la recuperación demandaría un tiempo más, el que se estima entre 3 y 4 semanas. Así, se perdería el debut del equipo de Barros Schelotto en la Copa Libertadores, del jueves 1 de marzo en Perú, ante Alianza Lima, y los partidos de Superliga contra Temperley, Banfield, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y quizás Tigre.
Ahora, todas las fichas estarán puestas en la recuperación del jugador, clave en el equipo puntero del campeonato, pensando en la final de la Supercopa Argentina, frente a River, que se disputará el 14 de marzo en Mendoza.
Sin Pablo Pérez, el Mellizo podría volver a incluir a Walter Bou, quien además lo reemplazó contra San Lorenzo, en el equipo titular.