Malargüe: quedó impune el crimen de Nélida Villar

Los jueces determinaron que el único acusado quedara libre por el beneficio de la duda. La chica de 21 años fue asesinada el año pasado.

Malargüe: quedó impune  el crimen de Nélida Villar
Malargüe: quedó impune el crimen de Nélida Villar

Finalmente, y contra muchos pronósticos, Abel Vázquez, el único acusado por el crimen de Nélida Villar (21), resultó absuelto por el beneficio de la duda. Con este dictamen judicial, el caso de la chica asesinada el 7 de mayo del año pasado queda impune. Del mismo modo, el tribunal compuesto por Rodolfo Javier Luque, Raúl Omar Rodríguez y Julio Cesar Bittar tampoco tuvo en cuenta la acusación de violencia de género que pesaba sobre Vázquez, por lo que se ordenó la inmediata libertad del acusado.

La sentencia se conoció ayer al mediodía en las instalaciones del Concejo Deliberante de Malargüe, donde se trasladó para el debate la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial. Nélida Villar fue brutalmente asesinada; su cuerpo se encontró hacia la noche cerca del cerro Ceferino, a doce kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe. Pedido en los alegatos Días atrás, el fiscal Norberto Jamsech había pedido una pena de 16 años para Vázquez, como único imputado acusándolo del homicidio, y también había descartado la violencia de género, calificación con la que había llegado a debate.

Jamsech armó su alegato tomando dichos de testigos y, principalmente, en el entrecruzado de llamados entre el acusado y la víctima que se interrumpieron después de las 16 de aquel martes. Es decir, cuando la joven ya había sido asesinada. Por su parte la querella, a cargo de Ricardo Boschin, había bregado por la existencia del delito de femicidio y en base a ese argumento reclamó al Tribunal la prisión perpetua. Mientras que el abogado de Vázquez, Gustavo Nedyc, solicitó la libertad de su defendido, cosa que finalmente ocurrió por el "beneficio de la duda". El caso Nélida Villar vivía con su familia y trabajaba en el quiosco de su padre.

Apareció apuñalada en las cercanías del cerro Ceferino el martes 7 de mayo del año pasado y el hecho motivó varias marchas cuyo único reclamo era justicia. El deceso se produjo como consecuencia de dos heridas de arma blanca. Además presentaba un fuerte golpe en la cara, que recibió después de un vano intento defensivo. Dos días después la Policía detuvo al hasta ayer acusado. Al hombre, casado y con dos hijos, se lo vinculó sentimentalmente con la joven, de la que además era vecino. Durante el debate Vázquez reconoció haber tenido relaciones sexuales con la víctima, pero negó ser el autor del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA