El robo de una camioneta puso en pie de guerra a un concejal de la oposición y al intendente. El edil pide que se investigue el uso que se dio al vehículo, mientras que desde el Municipio sostienen que no hay irregularidades.
La camioneta en cuestión es marca Toyota Hilux y fue alquilada por la Municipalidad de Malargüe hace aproximadamente dos meses. Un funcionario del Municipio viajó hasta Córdoba y allí le robaron el vehículo.
El tema fue tratado el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante, luego de un pedido de informes por parte del edil justicialista Rodolfo Cabeza.
El concejal radical Fernando Glatigny explicó que ese vehículo era el único alquilado por la Municipalidad de Malargüe y la contratación finalizaba en setiembre. "Había sido arrendada por dos meses y el alquiler fue totalmente transparente. Hubo tres oferentes y salió beneficiado por el importe el señor Esteban De Marco", especificó el edil.
Agregó que el vehículo tenía seguro total. Dijo que la camioneta fue traslada hasta la ciudad de Córdoba, para llevar filtros de agua que se habían roto. Son utilizados en el Paraje de La Junta.
El funcionario que viajó hasta Córdoba es el director municipal de Distrito, Fabián Morales, que partió el jueves a la noche y entregó los filtros el viernes en la mañana.
El funcionario debía volver el lunes por la mañana, según las declaraciones de Glatigny. Sin embargo, el viernes por la noche la camioneta fue robada, cuando estaba estacionada en la vía pública.
Por su parte, el concejal justicialista Rodolfo Cabeza explicó que le llama la atención que la camioneta haya sido conducida por el funcionario y no por un chofer profesional. Según el periódico Malargüe a Diario el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Fernández, fue quien autorizó este viaje hasta Córdoba.
"Lo que molesta, en algunas declaraciones del concejal (Rodolfo) Cabeza, es el desconocimiento total y absoluto que ha tenido de la situación. Es muy fácil preguntar y estamos todos en condiciones de responder su requerimiento", explicó.
Fernández dijo que en el Paraje de La Junta el sistema de potabilización de agua es por ósmosis inversa. A lo que agregó: "El sistema que han colocado en La Junta es un tanto complicado, ya que a diferencia del que se encuentra en El Cortaderal, los filtros que producen la ósmosis inversa deben ser lavados químicamente sólo en un lugar en el país, que es donde se compraron, allí en Córdoba".
Para lavar esos filtros químicamente, según Fernández, hay un lapso no mayor a 24 horas desde se sacan hasta que se llevan al lugar para el lavado.
Caso contrario hay grandes posibilidades de creación de bacterias. La empresa que realiza este trabajo es Orbital. Fernández enfatizó que el Director de Distrito se encargó personalmente de esa tarea, porque él era el único habilitado para manejar esa camioneta.
Sobre por qué no viajó personal especializado, el Secretario sostuvo que para evitar gastos de viáticos prefirieron que no viajara otro empleado municipal. "Sólo se gastó en el combustible de la camioneta, porque el Director de Distrito se alojó en la casa de un hijo allí en Córdoba".