Imputaron ayer al médico de Malargüe que es hijo del matrimonio del departamento que está internado y que se confirmaron como infectados por coronavirus.
La imputación se da por el artículo 205, es decir, la violación de la orden de aislamiento social obligatorio y en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículos 248 y 249 del Código Penal).
"Se está investigando todo", dijo el vocero del Ministerio Público Fiscal, Martín Ahumada, en relación a la actuación de algunas personas que han tenido contacto con los dos portadores confirmados del Covid-19 en Malargüe.
El médico, que es auditor de Osep en el departamento, está en su domicilio a fin de que no tenga contacto con más personas y allí se lo notificó de la imputación.
Entre otras medidas adoptadas por la justicia se ha ordenado que se le practique un test de Covid-19.
Como la investigación acaba de comenzar pueden ir variando las medidas al ir obteniendo información.
Este médico de Osep es, como se dijo, hijo de un hombre de 85 años y una mujer de 84 que fueron confirmados como positivos en el test y se encuentran internados en el hospital regional de Malargüe.
Al mismo tiempo, ayer la Obra Social de Empleados Públicos decidió que "todo el personal" de la sede del departamento sureño sea puesto en cuarentena "según protocolo establecido".
"Ante los hechos conocidos de haber resultado positivo el test de Covid -19, al padre de un empleado de Osep Malargüe , el director general dispuso que todo el personal de dicha sede, tanto de planta, contratado como tercerizado (limpieza y vigilancia) entrara en cuarentena desde el jueves 9 de abril", confirma dicho comunicado.
Pero esa no es la única medica. "Además la sede permanece cerrada porel lapso de 14 días. En tanto, desde este lunes 13, se habilitará el edificio de calle Uriburu 233, el cuál trabajará con personal de San Rafael", explicaron.
Para atender a los afiliados mientras el resto de empleados está en cuarentana, Osep dispuso “de cuatro administrativos que atenderán a los afiliados para planes especiales y reintegros”. Esos planes los realizará personal de San Rafael. “Además contará con el servicio de un enfermero y un odontólogo para urgencias”, cerró el comunicado.