Malargüe está entre las ciudades más frías del país en el ránking del Servicio Meteorológico Nacional. Ayer estuvo en el segundo lugar y hoy está el tercer puesto.
En el departamento sureño ayer nevó desde la madrugada hasta el mediodía. Después, se mantuvo una baja temperatura y se acumuló nieve en las calles y veredas.
Ya en horas de la noche ese manto blanco comenzó a congelarse, mientras que esta mañana varias calles literalmente se congelaron.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el registro de la hora 8 marcaba en Malargüe -6.5°C. En tanto, que la sensación térmica llega a los -10.8°C. Con esta temperatura Malargüe se ubicó en el tercer lugar, después Uspallata y Maquinchao (Río Negro).
Si bien ayer se suspendieron las clases por la nevada, este viernes el dictado de clases en Malargüe es normal. Sobre el estado de las rutas, todas están habilitadas y para viajar al Valle de Las Leñas es obligatoria la portación de cadenas.
El Paso Pehuenche está cerrado y personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona, para despejar la ruta. Se espera que para mañana este paso fronterizo ya esté habilitado, según indicaron desde Gendarmería Nacional.