En Malargüe volvieron prácticamente a foja cero. En la jornada de ayer Alfredo Martínez, director del hospital Regional de Malagüe, confirmó que el segundo testeo para determinar si Adrián Heine, médico auditor de OSEP en el departamento sureño, era portador de Covid-19 volvió a dar negativo. Esta situación que termina por sacar de escena al profesional, reavivó en las autoridades y la comunidad toda, la incógnita que los mantiene en vilo ¿quién llevó el virus a Malargüe?
Al médico se le practicó el primer examen la semana pasada inmediatamente se supo que el padre, que falleció el martes, tenía coronavirus. En esa oportunidad también le extrajeron una muestra a la madre que terminó resultando positiva.
En tanto y el jueves se conoció que el hermano mayor de Heine, de 57 años, también contrajo el virus.
Un médico psiquiatra que cumple funciones en OSEP Malargüe resultó ser el cuarto caso confirmado de coronavirus, pero la posibilidad que el contagio haya sido a través de Adrián Heine, su compañero de trabajo, fue descartada y el interrogante sobre la posible fuente del contagio sigue creciendo.
También quedó en el olvido la hipótesis del viaje a Chile del matrimonio Heine debido a que regresaron al país el 17 de febrero como así también hicieron a un lado el rumor que se esparció días atrás de que tuvieron contacto con italianos.
Con las principales teorías dejadas a un lado, el foco de atención cambió de protagonista y ahora todas las miradas apuntan al hermano mayor del médico auditor de la OSEP.
No es ningún secreto que las autoridades están detrás del dato certero que les permita establecer el nexo epidemiológico pensando en "evitar la circulación social del virus", un temor que por estas horas está muy latente.
Situación en Malargüe
Hasta el momento Malargüe cuenta con cuatro casos de Covid-19 positivos, uno de ellos fallecido, Berner Heine (85) el primer diagnosticado con coronavirus.
Los otros tres pacientes son una mujer de 84 años, esposa del malargüino que murió el martes pasado, su hijo de 57 años y el médico psiquiatra de la OSEP local, de 42 años.
Los tres están internados en el hospital Regional, aislados en el sector de clínica Covid-19 y sobre todo, sin síntomas.
En las últimas horas también informaron que dieron negativas las muestras de una mujer de 39 años internada como caso sospechoso y un hombre de 51 al que se le volvió a repetir el hisopado.