Malargüe vivió este sábado en la noche su Fiesta Departamental de la Vendimia. Se realizó en el Polideportivo Municipal y allí se eligió y coronó a la representante que llevará la banda de Malargüe, en el Fran Romero Day.
Los votantes habilitados fueron los que su número de documento terminaba en 5, 6 y 9, de entre los más de 2000 asistentes.
En un marco de hermetismo y nervios. Los locutores fueron cantando los votos y con el correr de los minutos se marcó una tendencia hacia la nueva reina.
La reina saliente, Florencia Cara, entregó su corona a Melina Martínez, quien se impuso con 62 votos. En tanto que Johana Belén Maza Guajardo le entregó la corona de virreina a Zamira Mordazzi. La virreina recibió 28 votos.
Melina Martínez tiene 24 años, ojos de color celeste, cabellos rubios, mide 1,64, estudia Marketing y representó a Río Grande.
Antes de la elección y coronación la reina saliente se dirigió al público y agradeció a todos los que la acompañaron en su corto período, a los que ayudaron y destacó el valor de la Vendimia de Malargüe, donde el protagonista es el criancero, "digno de ser reconocido".
La nueva reina departamental de la Vendimia dialogó con Diario Los Andes y sostuvo que vivió con muchos nervios la elección y a coronación. También mencionó que su familia la motivó para presentarse y anticipó que no está de acuerdo con el reglamento actual.