Con pena y sin gloria. Así se podría definir la actuación de los equipos mendocinos en la 13ta. fecha de la división Cuyo-Central Andina del Torneo Federal. Es que los tres representantes de nuestro básquetbol besaron la lona y no pudieron cantar victoria.
En Córdoba, la Asociación Deportiva Anzorena cayó ante el mejor de la división, Barrio Parque, por 93-83. En Morteros, Centro Deportivo Rivadavia cosechó su cuarta derrota consecutiva y fue doblegado por Tiro Federal por 81-61. Por último, en la provincia de La Rioja, Atenas Sport Club (que ya perdió la categoría) no pudo con San Martín y perdió por 83-55.
Sin dudas, que la parada más difícil la tenía el equipo de Walter Gutiérrez, ya que visitaba al único puntero de la conferencia, Barrio Parque. El conjunto cordobés no brilló como en los anteriores juegos ante el “Rojo” de calle Olascoaga, sin embargo, fue de menor a mayor y recién en el último cuarto inclinó la balanza a su favor.
Anzorena volvió a apostar por el doble base en cancha (Aguilera y Crespi), con el objetivo de tener más variantes en las bolas de ataque estacionado. Pero, la falta de Agustín Paparini (fue informado luego del partido con El Chorrillero) en la zona pintada fue determinante. Por esta razón, el equipo cordobés fue amo y señor en ambos zonas pintadas y encestó en total 44 puntos de los 93 debajo de los cristales.
El quinteto de Gutiérrez tuvo en las manos de Gabriel Menza su hombre más efectivo, ya que el alero convirtió 27 puntos. También fue muy bueno el goleo de Leandro Masieri que acumuló 19 unidades. El partido fue palo a palo, pero en los último minutos del tercer cuarto, Barrio Parque, logró una diferencia de 10 puntos (68-58) que a la postre fue definitiva.
Rivadavia, muy lejos de su nivel habitual, tuvo otra jornada típica de esas que son para el olvido. Duró en cancha sólo un cuarto, ya que Tiro Federal se mostró mucho más compacto, corrió la cancha, defendió hombre a hombre y logró un victoria de capa, galera y bastón: 81-61.
No hay caso. El Apache no levanta. Y su incursión por el Torneo Federal cada vez es más dolorosa. Consumado el descenso de categoría, anoche sufrió otro cachetazo ante San Martín por 83-55.
Mañana juegan por la 14ta. fecha: Tiro Federal-Anzorena y Barrio Parque-Rivadavia.