Mal fin de semana argentino en Europa

El argentino Melián no pudo en el PES League World Tour y los equipos de Sud y Norteamérica de LoL quedaron rápidamente afuera.

Mal fin de semana argentino en Europa
Mal fin de semana argentino en Europa

No pudo ser para Iván Melián en Berlín. El argentino llegó con ilusiones de hacer un gran papel en la tercera y última etapa presencial de la PES League World Tour 2018 y así clasificarse al Mundial del videojuego de Konami, pero su camino terminó en la fase de grupos.

El bonaerense culminó tercero en el grupo D con cuatro puntos y se ubicó por debajo del español Alex Alguacil y el brasileño FMestre12, quienes avanzaron a los playoffs con 12 y 6 unidades, respectivamente. El nivel de MeliánTheKing fue de mayor a menor.

El argentino, de apenas 15 años y el más joven de la competencia, inició su camino con una muy buena victoria por 3-1 sobre el peruano Cegole. Sin embargo, no pudo sostener el buen nivel defensivo del primer encuentro ante el surcoreano Tornado y lo pagó con un empate 2-2 que lo complicó demasiado en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

Para el final le quedaron los dos más complicados de la zona y no logró reponerse: cayó 4-0 frente al brasileño FMestre12, subcampeón en la etapa presencial de Argentina, y 3-1 ante el español Alguacil, top 4 en Buenos Aires y uno de los jugadores más consistentes de la escena.

Una victoria ante el jugador ibérico lo hubiese depositado en la fase de playoffs. Y comenzó con buenas sensaciones, ya que se puso rápidamente en ventaja tras un horror defensivo de Alguacil, quien la perdió con su arquero y le dejó el gol servido al argentino.

Sin embargo, el español demostró por qué es uno de los mejores del mundo y, a partir de un juego de mucho toque en espacios reducidos, terminó por quebrar la resistencia del jugador albiceleste. El 3-1 se hizo muy cuesta arriba para buscar la heroica. Así terminó el camino de Iván Melián en Berlín y en la PES League 2018. "Tuve algunos problemas en los aeropuertos, llegué más tarde de lo planeado y me mató no haber podido practicar por cuatro días seguidos", contó el argentino.

Pese a la bronca lógica tras la derrota, se trató de una gran experiencia para un chico de apenas 15 años, que llegó a Berlín con sólo un torneo presencial en las espaldas. Jugó de igual a igual contra los mejores y coqueteó con alcanzar el Mundial.

El campeón fue el japonés Sofia, quien rompió con todos los pronósticos. El asiático se consagró campeón con un nivel impresionante y frente a todos los favoritos europeos. En una extensa jornada que duró alrededor de 12 horas en el Ellington Hotel de la capital alemana, entre el torneo individual y el cooperativo, el nipón fue sin dudas el más regular. Al punto que llegó a la final como candidato, sobre todo, por su gran nivel defensivo.

En la definición, dejó casi sin respuestas a un jugador de los pergaminos del español Alex Alguacil, mundialista en 2015 y 2017 y campeón europeo en 2016. Se impuso por 3-2, aunque estuvo 2-0 y 3-1, y el descuento del ibérico llegó a los 89 minutos. El camino de Sofia hacia el título fue intachable. Ganó el grupo C con puntaje perfecto -12- y no recibió goles en ninguno de sus cuatro encuentros: 2-0 ante Neo_TerribleTank, 1-0 frente a Joanfcb, 4-0 contra Filippakos y 6-0 ante Christopher.

En cuartos de final, el japonés enfrentó al brasileño FMestre12, quien ocupó el segundo lugar en la zona del argentino MeliánTheKing. Y el resultado fue contundente: 5-2. Ya en semis derrotó por 2-1 a otro emblemático jugador, el italiano Ettorito97.

Por otra parte, el equipo campeón en la modalidad cooperativa fue Broken Silence, elenco integrado por el español Alguacil y los italianos Ettorito e ildistruttore. Vencieron en la final a los españoles de Shadow Hunters por 3-0.

League of Legends

En lo que respecta al Mid Season Invitational de League of Legends, el que se disputó en Inglaterra, los dos equipos latinoamericanos quedaron eliminados en la etapa preliminar. Sólo uno de los equipos podía alzarse en gloria y el panorama se veía complicado, pero no imposible para Kaos Latin Gamers, el equipo chileno que representó a Sudamerica, pero con los argentinos Damián "Nate" Rea y Nicolás "Fix" Sayago y los mexicanos Rainbow 7 (campeones de América del Norte), quienes tienen en el equipo al argentino Matías "Whitelotuslol" Musso.

Gambit Esports, representante de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones con un sólido 3 a 0, en contraparte con un golpeado Ascension Gaming, equipo tailandés que durante el primer dia perdió todos sus enfrentamientos.

A pesar de que parecía predecible, el final fue rotundamente distinto, Ascension Gaming venció al equipo ruso en el primer partido de la velada y abrió una brecha que por algún minuto le podía otorgar el pase al rinoceronte chileno Kaos Latin Gamers, si éste podía consagrar la misma cantidad de victorias respecto a su desempeño del primer día.

Una de las pocas veces que gracias al desempeño de otros, latinoamérica tenía una oportunidad para llevarse el pase a la fase de eliminatorias y enfrentar al representante vietnamita en una infartante serie al mejor de cinco por la clasificación a luchar con grandes equipos directo a la fase de grupos.

La suerte no jugó a favor de la escuadra chilena, y quien logró asegurar dos de los tres partidos en la primera fase, perdió todos sus enfrentamientos durante la segunda, cayendo drásticamente hacia el penúltimo lugar del marcador, siendo superado incluso por Rainbow7 desde el extremo norte quien aseguró dos sólidas victorias y venció en la revancha al equipo del otro extremo del continente. Gambit Esports clasificó hacia las eliminatorias y el sueño de latinoamérica se destruyó bajo el orgullo regional por obtener la supremacía local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA