Mal arranque para Emiliano Grillo en el Abierto Británico

El chaqueño no tuvo una buena primera vuelta y terminó con 76 (+6) golpes, lo que lo dejó mal parado para lo que viene.

Mal arranque para Emiliano Grillo en el Abierto Británico

Las ilusiones de Emiliano Grillo de poder pelear por la edición 146° del Abierto Británico prácticamente quedaron truncas tras la primera ronda en el Royal Birkdale Golf Club. El chaqueño firmó una tarjeta de 76 golpes (+6) que lo dejó casi al borde de no poder pasar el corte.

Durante la mañana el clima no ayudó y por eso las primeras salidas del día, el primero golpeó a las 6.35 (2.35 de la Argentina), no fueron buenas. La lluvia hizo su trabajo durante la noche y dejó una cancha lenta y complicada para los primeros golfistas. Además del viento y la baja temperatura.

Bogeys en el 1 y el 2 fueron el puntapie para una vuelta que no sería nada buena para Grillo, que durante los cinco siguientes salvó algunos pares que podían haber hecho que su tarjeta sea aún peor. En el hoyo seis, uno de los más complicados de cancha (dobla casi 90 grados a la derecha y se jugó con viento en contra) salvó un buen par.

Los últimos nueve hoyos para Grillo siguieron siendo complicados.  Dos bogeys consecutivos en el 13 y el 14 auguraban que la tarjeta sería muy negativa. Asomó una luz de esperanza con un birdie en el par 5 del 15, que terminó siendo el único de la vuelta. Todo terminó cuando hizo seis golpes en el par 5 del 17 y un nuevo bogey en el hoyo final.

Mañana Emiliano Grillo tendrá la segunda vuelta con el mismo grupo y saldrá a las 8.42 de la Argentina (12.42 de Inglaterra). Deberá bajar considerablemente el score si sueña con poder estar en fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA