Este domingo por la noche, Luis Majul y Ernesto Tenembaum fueron los protagonistas de un debate caliente en el programa La cornisa ya que debatieron sobre la polémica generada en los Martín Fierro luego de los insultos que recibió Alfredo Leuco.
El conductor del programa, escribió hace tiempo una columna editorial crítica sobre cierto sector del periodismo que no se definía por una posición y lo catalogó como "Corea del Centro", expresión que Tenembaum trajo anoche a colación y por la cual le reprochó.
"El tema de Corea del Centro es una pavada, el periodismo es el periodismo", le dijo Ernesto a Majul, a lo que éste respondió: "Corea del centro es sobreactuar en la famosa discusión de así como te digo una cosa te digo la otra. Lo que no está bueno es sobreactuar. Es un problema de posicionamiento de vedette marketinera del periodismo".
La discusión entre los periodistas subió de tono y las acusaciones cruzadas brotaban sin parar. "¿A quién te referís? ¿A Hugo Alconada Mon? A él le dicen Corea del Centro. ¿Te referís a mí? A mí me dicen Corea del Centro. ¿Te referís a María O'Donnell?", consultó Tenembaum.
"Yo no te digo a vos Corea del Centro; en muchas cosas no pienso como vos; creo que quizás vos también, y esto no es personal, tenés cierta tendencia a compensar pero vos ponés un poquito más de contexto; la verdad que no sigo a uno por uno, pero sí tenés cierta tendencia a compensar", acusó Majul.
Arrinconado por su colega, el conductor del ciclo de América contestó un "no sé" ante la pregunta de que "en qué caso" sentía que él compensaba.
"¿Cómo 'no sé'?", corrió Tenembaum a Majul. "No me corras a mí. Por ejemplo, como lo que dijiste recién de Achaval que viene de Cambiemos…. El que se afanó todo es Cristóbal López. Y yo a Achaval lo denuncié", dijo Majul.
Luis Majul, en el editorial, le habló al sector del periodismo que estuvo al lado del kirchnerismo y disparó contra quienes trabajaron en esos medios y hoy están desocupados: "A ustedes, oportunistas que vivieron de arriba, no a los laburantes, ustedes sabían dónde se metían. Por eso les pido que dejen de hacerse los boludos".
Dicho comentario también tuvo respuesta de Tenembaum:
"El eje central de cualquier acercamiento es la gente que está sufriendo, los periodistas; las personas que vos te referís como mercenarios son muy poquitos entre esos 14 mil trabajadores; hay 14 mil trabajadores en juego".