A horas del cierre de la presentación de listas de precandidatos, van lanzándose los políticos que intentarán ganar las elecciones, tanto a nivel municipal como provincial.
En el caso de Maipú, habrá interna en el frente Cambia Mendoza para ser el candidato a intendente, ya que a Néstor Majul, aliado del gobernador, Alfredo Cornejo; le presentará contienda el médico radical Sergio Dragoni, que irá en la lista de Omar De Marchi.
Dragoni, de extracción radical en el departamento, se lanzó y aseguró que ha apostado "su vida entera" a Maipú. Según declararon desde su entorno, "las coincidencias para la gobernabilidad y el desarrollo que Dragoni mantiene con De Marchi para la micro región Luján – Maipú, fue fundamental para sellar el acuerdo que les permitirá proyectar el crecimiento de dos zonas vinculadas por cercanía e intereses".
Dragoni tiene 51 años, es médico con especialidad en oncología. Se involucró en la gestión pública en el año 2011 y ocupó cargos tanto en el municipio como en la provincia. Fue director General de la Región Metropolitana Sur de Salud, durante la gestión de Cornejo, renunciando al cargo para asumir como concejal.
A su vez, también trabajó durante el último periodo de gobierno de Adolfo Bermejo, como coordinador de los Centros de Salud Municipal.