Los cuatro goles que recibió Maipú en su visita al Coliseo de San Luis tuvieron una víctima: Oscar Olguín. El entrenador decidió devolverle la titularidad a Mauro Astrada, quien fue el arquero titular en todos los amistosos previo al inicio del torneo, pero como no le llegó la habilitación internacional a tiempo, Olguín saltó a la cancha ante Gimnasia y “Osky” lo hizo muy bien y el DT decidió ratificarle la confianza. Y el 0-4 otra vez lo dejó afuera a Olguín.
Este es el primer cambio; el segundo, mientras, es obligatorio: Víctor Benítez fue expulsado en San Luis, Por él ingresa el defensor Javier Murcia. ¿Volante por defensor? Esto sólo se explica desde un cambio de dibujo. El DT formó 4-4-2 en un amistoso ante Luján, pero las conclusiones, al parecer, no fueron demasiado positivas.
El 2-2 ante el Granate le trajo más dudas que certezas al entrenador por lo que habría decidido mantener los apellidos pero volver al dibujo que es su sello: 3-4-1-2. De esta manera, Murcia pasaría al mediocampo para conformar el “doble cinco” junto a Imbesi. Así arrancará el Cruzado, pero el DT no descarta pasar al 4-4-2.
El choque va a las 16 y será arbitrado por Luis Lobo.