Matías Stevanato (PJ) en Maipú y Sebastián Bragagnolo (Pro) en Luján fueron los primeros intendentes electos en asumir en Mendoza.
Ambos suceden a jefes comunales que buscaron ser gobernadores, perdieron en la interna y ahora tienen una banca en el Congreso como diputado nacional.
Además, tanto Alejandro Bermejo como Omar De Marchi apoyaron incondicionalmente a sus delfines. En Maipú, Stevanato fue nombrado seis meses antes de las elecciones jefe de Gabinete y De Marchi no dudó en ungir a su sobrino y exfuncionario.
En ambos actos realizados ayer participaron los principales referentes de sus fuerzas políticas. En Maipú estuvo en primera fila Anabel Fernández Sagasti acompañada de los intendentes electos, los hermanos Bermejo y referentes como Patricia Fadel y Arturo Lafalla. En Luján, las figuras más relevantes del radicalismo presenciaron el traspaso de mando: Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, y a nivel nacional llegó invitado el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
La ceremonia de Bragagnolo fue en el flamante Parque Cívico, donde el exdiputado nacional se presentó ante los vecinos asumiendo el compromiso de continuar y profundizar la calidad de la gestión vigente. "Comienzo mi gestión con la vara muy alta, pero no me puedo quedar con eso, no soy conformista ya que quiero fijar un objetivo muy claro, y la visión que persigo es en convertir a Luján de Cuyo en el mejor lugar para vivir de Mendoza".
Por su parte, Stevanato tuvo su presentación oficial en el Museo del Vino, donde le dedicó unas palabras a Bermejo: "Muchas gracias por acompañarme en este gran sueño. Es un placer saber que cuento con una persona como vos y con el ejemplo de tu gestión".