Presente óptimo para los equipos mendocinos de la tercera categoría del fútbol argentino. Deportivo Maipú y Huracán Las Heras son los punteros de la zona 3. Sin embargo, no deben descuidarse ante la extrema dificultad de este torneo, casi interminable para los equipos de cada rincón del país que lo disputan.
Luego de la victoria contra Estudiantes de San Luis, con goles de Álvaro “el Rayo” Veliez y Sergio “Cepillo” Sánchez, el Botellero disfruta de este gran momento a falta de tres partidos y una fecha libre para el final de la etapa clasificatoria.
Su rival de esta noche será Estudiantes de Río Cuarto, que está a sólo dos puntos del conjunto maipucino y apenas ha perdido un partido. En el último encuentro entre ambos (fecha 6), el Cruzado cayó 2-0.
Ante la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Facundo Rodríguez, quien ayer fue operado con éxito, el equipo dirigido por Carlos Seperdutti cuenta con un nuevo integrante: Alexis Viscarra. El defensor estaba jugando para Atlético Argentino en la Liga Mendocina y volverá a disputar esta categoría luego de su paso por Gutiérrez. Además, en 2011 y entre 2015 y 2017, fue parte de Independiente Rivadavia.
El triunfo como local y por la mínima ante Racing de Córdoba, gracias al tanto de Fernando Cámara, le permitió al Globo llegar a la cima. Sin embargo, en esta divisional, dormirse en los laureles es considerado un pecado capital. Por eso, el encuentro de hoy frente a Desamparados en San Juan se traduce como un desafío todavía mayor, ya que el Víbora también está en zona de clasificación.
En el antecedente más reciente entre los dirigidos por Alejandro Abaurre y su rival de esta noche fue por la fecha 9 del actual certamen, cuando ambos igualaron 1-1 en el General San Martín. Al igual que el ya mencionado equipo cordobés, el conjunto sanjuanino acumula 19 puntos, a sólo dos unidades de los líderes.