En época de vacas flacas, cuando la ausencia de triunfos empieza a inquietar, dos equipos se animan a rebelarse para mostrar sus aspiraciones. Más allá de un par de derrotas, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras sobresalen por encima de la irregularidad que hoy sufren el resto de los equipos mendocinos. Como valor agregado habrá que destacar la enorme paridad que hoy muestra la Zona 2 de este Torneo Federal A, donde los mendocinos son líderes y protagonistas.
Múltiples son los méritos que hoy tienen a los dos representantes mendocinos en la categoría, pero hay uno que desde la intimidad de ambos planteles destacan: el compromiso.
"Podrá fallar el juego en ocasiones, pero nadie renuncia a seguir luchando", confía un allegado a la entidad norteña.
Esa entrega encuentra un valor agregado en la decisión para jugar de igual a igual sin importar la localía. Eso le permitió al Globo enhebrar dos triunfos consecutivos jugando fuera del General San Martín (1-0 vs. Cipolletti y 2-1 vs. Peñarol).
Juan Alejandro Abaurre, el entrenador lasherino, reconoce la capacidad de plantel para trasladar al campo de juego lo que el cuerpo técnico prepara en la semana. "Es un plantel muy inteligente, que sabe comprender la idea de juego que pretendemos y la lleva a cabo con facilidad", cuenta.
Mientras, el Cruzado saca pecho cuando le hablan de jugar en el Omar Higinio Sperdutti.
Allí ganó los cuatro partidos que disputó en la temporada y los protagonistas destacan esa racha. Afuera le cuesta un poco más, pero en casa, por ahora, no falla. "Eso marca nuestra regularidad. Conformamos un plantel con dosis justa de experiencia y juventud. Hay que disfrutar este presente. Ojalá alcancemos el máximo objetivo que nos pusimos para este torneo", confiesa, con una gran sonrisa, el Gringo Sperdutti.
Y mientras maipucinos y lasherinos marchan con viento a favor, marcando el ritmo de la Zona 2 de este torneo, los otros mendocinos deambulan por la zona baja de sus respectivas tablas de posiciones. ¿La clave? "El fútbol son momentos", repiten de uno y otro lado, sus entrenadores.
"Uno trabaja algo y busca ponerlo en práctica, a veces sale y a veces...", afirma el Cachorro Abaurre.
Planteles bien armados, con variantes y jerarquía, sostenidos por una columna vertebral que se conoce de memoria hablan de un trabajo dirigencial que también merece ser destacado. Al fin y al cabo, afuera también se juega el torneo.
Novena fecha, desde las 16
Cruzados y lasherinos disputarán hoy la novena fecha del Torneo Federal A con la consigna de sostenerse el buen andar que exhiben en la actualidad.
El equipo conducido por Juan Alejandro Abaurre será local de Estudiantes (SL), desde las 16, bajo el arbitraje de Pablo Núñez.
La principal novedad en el elenco mendocino es el ingreso de Nicolás Salinas en lugar del expulsado Nicolás Inostroza. En la visita, Fernando Biela será el reemplazante del lesionado Facundo Quiroga.
Mientras, desde las 21.15, en San Luis, el once dirigido por Carlos Sperdutti visita a Juventud Unida.
El Gringo no podrá contar con Luis Daher, suspendido, y Franco Dolci, lesionado.
El local repetirá los mismos once de la fecha pasada.