Siempre los clásicos llegan en momentos especiales. Parecen colocados a propósito por algun dirigente de ocasión para ponerle emoción al torneo, para darle angustia por 90 minutos a los simpatizantes de uno y otro club y generar pasión por doquier. Y el duelo de hoy, en calle Vergara, no parece ser la excepción a esta presunción.
Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club se juegan hoy, desde las 14.30, algo más que el orgullo de un triunfo ante el rival más amado (si si, el amor tiene formas irreconocibles a veces).
El momento para ambos no es el mejor: comparten los últimos escalones de la tabla de posiciones y todavía ninguno puede sostener su idea de juego.
En el local, con la única modificación de Julio Villariño (debuta justo frente a su exclub) por Patricio Berardo (expulsado vs. Desamparados), el conjunto de Carlos César Sperdutti pretenderá meter a su rival en su propio campo a partir de una intensa presión de su línea media.
“Somos locales, es el clásico y tenemos que ganar”, anunció uno de los volantes centrales cruzados, Emiliano Fernández.
En el banco de los relevos, junto al Gringo, estarán Esteban Pelayes, Emanuel Castellanos, Judelín Aveska, Sebastián Coria, Agustín Sanfilippo, Genaro Vuanello y Gustavo Rigazzi.
En la vereda celeste, Juan Alejandro Abaurre ordenará dos modificaciones con respecto al equipo que perdió en San Juan: adentro Alan Sánchez y Nicolás Dávila; afuera Matías Chavarría (decisión táctica) y Emanuel Díaz (expulsado). Además, retorna al 4-4-2.
Junto al DT, esperando su oportunidad, estarán en el banco de relevos Luciano Silva, Javier Silva, Franco Maldonado, Germán Gordillo, Chavarría y Enzo de la Cruz.