Aunque Deportivo Maipú no quiere despertar del sueño de la agónica clasificación frente a Gimnasia y Esgrima en su cancha, Carlos Sperdutti ya piensa en lo que será el duelo por la quinta fecha de la Zona Reválida frente a Unión Aconquija. Misma situación para Marcelo Fuentes, quien desde el pitazo final de Fabricio Llobet intenta que sus jugadores se enfoquen en el compromiso del próximo lunes, frente a Alvarado, en Mar del Plata.
En el Cruzado, salvo el “Polaco” Rodríguez, quien aún continúa con molestias, el resto del plantel está a disposición. El DT esperará la evolución del defensor para confirmar quiénes serán los titulares frente a Unión Aconquija. “Si no ganamos el domingo, será como si no hubiéramos ganado el clásico ni el pase en la Copa Argentina”, confió el “Gringo”.
En el Parque también evalúan cambios. “Hubo un desgaste importante”, contó Fuentes sobre la posibilidad de modificar algunos nombres. En ese tren de evaluar cambios, una parte de la delegación viajará, en micro, esta noche con el DT al frente del grupo. El otro grupo viajará, en avión, el sábado con el resto del cuerpo técnico.
Huracán LH, con retornos
En el norte, mientras las cámaras enfocan hacia otro lado, el Globo trabaja en silencio para sostener una racha de nueve partidos sin derrotas (cuatro triunfos y cinco empates). Y dentro de ese panorama, Gustavo Reggi planea cambios ante los retornos del arquero Gonzalo Gómez, del defensa Claudio Ulloa y del volante Damián Bastianini.
Carlos Sperdutti: "Este equipo tiene muchos méritos"
“Estoy contento, aunque a esta edad vivo los partidos de otra manera, más tranquilos”, cuenta Carlos Sperdutti y lanza una carcajada.
Está feliz el DT de Maipú y lo expresa en cada respuesta: “Hace muchos años jugamos con una intención ofensiva y tengo características en el plantel que ayudan a este momento. Explotaron los juveniles en esta etapa y es algo que habíamos acordado con la dirigencia. Hoy Maipú tiene bases sólidas”.
“Gimnasia nos sorprendió con un gol que no fue. Eso les dio expectativas y les quitó presión, pero jugamos un buen partido. En los 180 minutos (ida y vuelta) fuimos más. Deportivo Maipú pasó de fase por méritos propios”, finalizó.
Marcelo Fuentes: "Me duele por el esfuerzo de los jugadores"
Intentando mirar al frente, aunque golpeado por la eliminación, el DT de Gimnasia habló. “Me da pena por el esfuerzo de los jugadores. Jugamos mucho mejor que con Desamparados y me duele no haber podido clasificarnos. Sin embargo me dejó conforme el rendimiento futbolístico del equipo, cómo se plantaron los jugadores en la cancha...”.
“Los goles que hizo Maipú fueron golazos por la zona donde ingresó el balón, al igual que el de Pato Cucchi”.
“Ahora es turno de pensar en Alvarado y ver cómo formamos. No creo que sea un partido decisivo. Todos los partidos son importantes, pero me parece que habrá un panorama más claro cuando juguemos con Estudiantes (RC)”.