Entre dos conocidos de la categoría, se suponía un duelo de espacios reducidos y mucho combate.
Al punto tal jugaron un partido de esas características el Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto que los dos equipos eligieron la vía de los lanzamientos cruzados para buscar los caminos al gol.
Todo prescindiendo la línea de volantes a la hora de la gestación. O casi. Y esa verticalidad de los riocuartenses le impidió jugar cómodo a Maipú. Las diagonales a espaldas de los centrales mendocinos, sumado a un alarmante desorden defensivo, provocó algunas chances en favor de Estudiantes. Recién pasada la media hora se acomodó el Cruzado y, con Olmedo en la distribución, tuvo ocasiones para marcar.
La etapa final fue bien distinta. Estudiantes de Río cuarto salió a presionar más adelante y Maipú no encontró la forma de salir de esa situación. Con Cabrera dueño del balón, la visita jugó más cerca de Basabe que de Peralta. Incluso el “1” botellero tuvo buenas intervenciones para evitar la caída de su valla.
El 'Gringo' Sperdutti movió el banco sin éxito y Maipú, anémico de ideas y juego, comenzó a mirar con buenos ojos el reparto de puntos. Si no se puede ganar, no hay que perder, reza el axioma futbolero.
Y Maipú estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías. Solo la impericia de los definidores de ocasión impidió que la visita celebrara el triunfo. Así, terminó sumando un punto que lo mantiene en la cima, aunque con sensaciones distintas a las de la fecha pasada.
Mucho deberá mejorar el Cruzado para asegurarse un lugar entre los clasificados a la próxima fase.
Otra vez escasa concurrencia
Cuesta encontrar explicación a la baja concurrencia de hinchas que viene teniendo el Deportivo Maipú. La tendencia se venía padeciendo desde hace varias fechas, pero la de anoche sin dudas fue la más floja. La gran campaña del equipo y la categoría del rival de ocasión no parecieron una tentación para el simpatizante botellero, que anoche volvió a decepcionar. Apenas unas 500 personas dijeron presentes anoche. " Es insostenible desde todo punto de vista. Maipú pierde 100 mil pesos cada vez que juega de local. Nos conviene jugar a puertas cerradas. Es inentendible lo que pasa", sentenció Hernán Sperdutti, directivo de la entidad.
Se supo, Maipú paga 130 mil pesos para abrir su estadio (incluido el operativo policial) y la recaudación de anoche no superó los 30 mil pesos.
¡Fuerza Polaco!
Antes de iniciar el encuentro, todo el plantel botellero posó con una bandera que daba ánimo a Facundo Rodríguez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El defensor fue operado con éxito en la semana. Por otra parte, Alexis Viscarra, que llegó en su reemplazo, estuvo en el banco de suplentes, ingresó e hizo su debut oficial en el complemento.
Ahora, a Catamarca
El próximo miércoles 28 de noviembre, desde las 21, Maipú deberá enfrentar a San Lorenzo de Alem. El partido ya fue confirmado en ese horario y el elenco mendocino tendrá una semana corta por delante. El viaje a la provincia norteña está previsto para el lunes en la noche.