En calle Vergara recibieron con aplausos la derrota 1-0 del Celeste en Morteros, el pasado viernes. ¿Por qué? Porque además de que los "primos" perdieron su invicto en esta fase y se complicaron con el descenso, Maipú sabe que sigue dependiendo de si mismo para meterse en la próxima fase.
Mientras que el resto de los equipos que pelean en la parte alta de la tabla tienen dos encuentros por delante, el equipo de Sergio Scivoletto aún debe jugar un partido más pendiente de la fecha 8, ante el descendido Alianza de Cutral Có.
Así, Deportivo Maipú tiene por delante 9 unidades cuando el resto de los equipos puede sumar 6 como máximo. A eso se aferra la esperanza cruzada. Claro que hoy deberá ganar para mantener viva esa expectativa y el DT pone en cancha lo mejor que tiene.
Durante la semana una serie de lesiones y suspensiones obligaron a cambiar nombres entre los titulares. Sin embargo, lo peor pareció llegar el jueves, cuando Sebastián Coria chocó con un compañero y quedó inconsciente en el piso.
Luego, estudios comprobaron que no había lesión y sólo el dolor podía hacer que el delantero se perdiera el encuentro ante la CAI, cosa que él mismo descartó: "voy a jugar como sea. Ni loco me lo pierdo". Scivoletto respira aliviado. El Pampero es clave en su esquema.
El encuentro frente a los de Comodoro Rivadavia iniciará a las 17, con el arbitraje de Adrián Franklin, de la provincia de Santa Fe.
Cinco siguen en carrera y cuatro se van
La primera fase entra en la etapa final y ambas tablas definen quienes siguen y quienes descienden. Los cuatro mejores equipos de la tabla Reválida I accederán a la Tercera Ronda del torneo.
Por el momento, el Celeste mendocino está clasificando. En la otra tabla, Descenso I, ya perdieron la categoría tres equipos y aún resta conocer quien será el cuarto que caiga en desgracia. Gutiérrez, CAI y Belgrano de La Pampa son quienes hoy están más comprometidos.