Maipú supo tomarse revancha

Cambio de chip en el “Cruzado”. Con Sergio Scivoletto como DT derrotó de visitante a Talleres en Córdoba con gol de la “Joya” Jofré. Es escolta, le sacó el invicto al local y se desquitó de la derrota sufrida en la primera rueda del certamen.

Maipú supo tomarse revancha

El fútbol ofrece oportunidades. Está lleno. La gracia es descubrirlas. Deportivo Maipú venía como convidado de piedra ante un Talleres que jugaba para clasificar anticipadamente a la segunda fase la que definirá un ascenso directo.

La derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, los incidentes generados, la partida de Luciano Sacripanti y un cambio de entrenador como el de Sergio Scivoletto por Andrés Villafañe eran una peligrosa alquimia que “el Cruzado” debía dejar atrás apenas se iniciara el juego en el Kempes.

Y Maipu tuvo su revancha y terminó siendo noticia al vencer a Talleres por 1 a 0. Sí, dejó sin invicto al líder de la Zona 2, de las buenas refrencias futbolísticas como Juan Francia, Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Pablo Ortega. Aquel que lo había vencido por la mínima diferencia en la etapa de apertura.

Cristian Jofré recibió sobre la banda derecha a los dos minutos y cuando salió Lucas Ischuk y lo batió sin problemas. La presión pasó a ser de Tallleres y Maipu, supo administrar la ventaja, haciendo gala de la inspiración de Gonzalo Gómez y de un fondo consistente que honra la condición de ser uno de los menos batidos del torneo.

A “la T” le costó reaccionar y sufrío en cada contra de Maipú, que siguió encontrando facilidades por la banda derecha. Las subidas de Ivo Chaves, en sociedad con Barrionuevo, fueron la herramienta del local, que eligió atacar por esa franja. El primer tiro al arco, de Francia a las manos del arquero Gómez fue recién a los 28 minutos de juego.

Talleres, aún mostrando muy poco casi empata en la última del primer tiempo con un remate de Burgos que despejó Gómez.

En el segundo tiempo entró Victorio Ramis para acompañar a Strahman arriba, e Ivo Chaves es casi un delantero más. A los 20, Gómez le tapó a Francia un remate a boca de jarro; luego, un cabezazo a Rodrigo López. Una leve mejoría y más determinación de parte del local ante un Maipú muy replegado. Jofré en un mano a mano pudo aumentar, pero Ischuk salvó increíblemente.

En el final, Nelson Benítez y luego, Javier Velázquez (ingresó por Ortega), tuvieron la chance de lograr el empate y ya con Gómez, fuera de acción le erraron al arco. Ganó Maipú, quizás no lo haya merecido. Pero "fabricó" su revancha, cuando nadie lo esperaba y se convirtió en noticia volteando al líder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA