El estadio “Omar Higinio Sperdutti” de calle Vergara se vuelve a vestir de gala para recibir un partido oficial del Torneo Federal A. En la primera fecha del certamen, el Cruzado recibió en el clásico del departamento a Gutiérrez Sport Club pero en el estadio Malvinas Argentina.
Después, visitó y le ganó a 9 de Julio de Morteros con un tanto del Pampero Coria. Por esta razón, el simpatizante Botellero espero con gran entusiasmo el juego de esta tarde, que tendrá como rival a Unión de Villa Krause bajo el árbitro de Sebastián Astrágalo de la ciudad de Venado Tuerto.
El equipo de Andrés Villafañe tendrá un baja obligada y será la del polifuncional Fernando Morán, quien salió lesionado en Morteros. En su lugar ingresará Sebastián Coria, mismo cambio durante el partido ante 9 de Julio, que tanto rédito le dio al ex DT de Guaymallén.
El resto del equipo sale casi de memoria. Esa es una de las apuestas de Andrés Villafañe, quien quiere un equipo que salga de memoria.
Gonzalo Gómez (arquero); línea de cuatro en el fondo con Walter Poblete, Ariel Barth, Javier Murcia y Edgardo Díaz. Cuatro volantes: Juan Pablo Montaña por derecha, doble cinco conformado por un estandarte de la institución, Enzo Imbesi y Víctor Benítez; y por izquierda se posicionará Cristian “la Joya” Jofré. El bloque ofensivo estará compuesto por Sebastián Coria y Lisandro Sacripanti, quien jugará ante su ex club, donde dejó una gran imagen.
Por su parte, el entrenador de Unión de Villa Krause, Marcelo Laciar, ha tenido que trabajar mucho durante la última semana en la parte anímica del plantel. Ya que debutó con una contundente goleada en contra ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (7-1) y viene de caer ante Talleres de Córdoba en San Juan por 2-1, luego de ir ganando 1-0.
Por esta razón, el “Gino” meterá mano en el equipo y confirmó hasta el momento, cinco cambios: Miguel Londero reemplaza a Mateo Martinelli, Eduardo González a Carlos Fernández, Andrés Rotundo por Leonel Natalichio, Ezequiel Gaviglio por Alfredo Molina y Emanuel Décimo por Alexis Brizuela (una fecha de suspensión).
Últimos antecedentes con sabor agridulce
El año pasado, en el renovado Torneo Federal A, que contó con 7 ascensos a la B Nacional, Maipú y Unión de Villa Krause se enfrentaron en dos oportunidades. Un triunfo para cada uno.
El domingo 7 de setiembre por la 3era. fecha se midieron en calle Vergara y el triunfo quedó para el elenco sanjuanino, que cantó victoria por 1-0 con un golazo de Alfredo Molina. En ese juego, Maipú perdió el invicto, ya que venía de ganarle a Gimnasia por 1-0 en el debut y luego había vencido a Américo Tesorieri por 3-0 en La Rioja. En la segunda rueda, el conjunto Cruzado se tomó revancha y le dio un verdadero baile al elenco de Laciar en Villa Krause. Fue triunfo por 4-2 con goles de Coria, Sánchez, Gordillo y Delorte. Con este triunfo, el Cruzado quedaba a tres puntos de Estudiantes de San Luis, equipo que era líder y luego terminó ascendiendo.