Maipú se paraliza por un clásico que es decisivo

El Cele y el Cruzado se vuelven a ver las caras en un juego en el cual ambos están obligados a ganar si pretenden aspirar a la clasificación.

Maipú se paraliza por un clásico que es decisivo

Hoy no pretenda que el comercio de la esquina esté abierto ni piense en la chance de ir a comprar yerba al almacén del barrio. El departamento se paraliza. Gutiérrez y Maipú atraen la atención de todos los fanáticos futboleros de esa tierra pródiga de grandes jugadores y tardes de hazañas memorables.

Una nueva edición del clásico, otra más en cancha del  Cele y una realidad que a ambos obliga. Fuera de zona de clasificación, los dos deberán salir a buscar los porotos. No hay espacios para la especulación. Porque el mundillo futbolero mendocino quiere más fútbol y menos bla, bla, bla.

Es cierto que las obligaciones de unos y otros a veces reducen la posibilidad de jugar bien a una utopía, pero hoy le deben ese compromiso a sus hinchas. Ya pasaron cinco clásicos y hubo poco para rescatar. Que haya coraje, determinación para jugarlo y, por sobre todo, una propuesta que al menos nos permita soñar con que no todo está perdido.

Gutiérrez llega tras un parate de 15 días. En medio de la fecha libre, el equipo de Alejandro Abaurre ajustó piezas, aceitó movimientos y mantiene la expectativa en torno su posición en la tabla de la Zona 2. Si hoy gana y Unión -juega en San Francisco, desde las 18- no suma de a tres, el  Cele será escolta de los cordobeses.

La única duda pasa por el estado de Lucas González, quien sigue padeciendo una vieja lesión que lo tiene a maltraer en el talón. Nico Navarrete se postula como su reemplazante si es que no puede jugar el ex CEC. La confirmación de los posibles once no se dio porque el DT decidió realizar la práctica formal de fútbol a puertas cerradas. No fue posible reconocer a los titulares, aunque trascendió que la idea es poner los mismos que cayeron con el puntero.

“De local jugamos buenos partidos. Sabemos que es un especial y vale mucho ganarlo. Vamos a buscarlo desde el primer minuto. Maipú no llega en buen momento y pretenderá levantarse con nosotros y no podemos permitirlo”, avisó Ramiro Vélez.

Por el lado del Botellero, mucha agua corrió bajo el puente. Tras el apriete que sufrió el plantel en la vuelta a las prácticas (afirman que hubo armas de fuego en el medio), la desvinculación (y regreso) de Oscar Amaya y la ida de Carlos Sperdutti a Inglaterra a una convención de técnicos, su hermano Luis tomó la posta y de a poco volvió la calma.

Tras  la mala tarde con el Verde de San Francisco, el DT decidió meter mano en el once y habrá variantes. Afuera Gómez, Sanfilippo, Amaya y Benítez (llegó a las cinco amarillas). Adentro Olguín, Vuanello, Montaña y Pérez. Chau al 3-4-1-2, hola al 4-3-1-2. Es que el 4-3-3 que propone el local preocupa y por eso es que se decidió cambiar el número telefónico. Más protección atrás, sin resignar peso ofensivo.

“Gutiérrez tiene mucha velocidad. Maipú tiene grandes jugadores y estamos en condiciones de ganar este partido. Sería un buen momento para salir de la mala”, confió Luis Sperdutti.

Las dirigencias calentaron la previa

Durante la semana sorprendieron las declaraciones de Omar Sperdutti, presidente del Cruzado, quien afirmó que la dirigencia del Cele había amenazado a sus pares de Maipú. “No vamos a ir a cancha de Gutiérrez. Es una locura lo que dijo Bianchinelli (Esteban, vicepresidente de Gutiérrez). El plantel irá con los delegados y vamos a pedir custodia”, contó el titular maipucino

¿Qué dijo Bianchinelli? Amenazó con no permitir al visitante que le dio un puntapié a Abaurre tras el clásico disputado en cancha de Maipú. 
Aunque la decisión está tomada, los dirigentes de Gutiérrez brindaron garantías a sus pares de que nada va a suceder. El operativo de seguridad contará con más de 100 efectivos.

“Se supone que si nosotros no vamos el domingo, ellos no tendrían que venir a nuestra cancha”, remató Sperdutti, en una declaración que no parece demasiado acertada. La decisión de no ir es propia. ¿Por qué sus pares de Gutiérrez no podrían asistir al tercer encuentro clásico en cancha de Maipú?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA