Y como para no dejar que el amante del fútbol mendocino se relaje, desde las 21.30, en San Luis, el Deportivo Maipú vivirá una noche especial, donde, ante Juventud Unida de San Luis, buscará recuperarse de la caída de la fecha pasada ante San Lorenzo de Alem, que lo relegó en la pelea por meterse entre los cuatro que accederán a la próxima instancia del torneo.
El elenco de Carlos Sperdutti todavía no puede encontrar la regularidad necesaria para transitar el torneo con cierta calma. Como visitante perdió cuatro juegos y ganó dos.
Esa parece ser la cuenta pendiente del equipo de cara a los últimos encuentros donde se definirá si continuará compitiendo en la Segunda Fase o en la Fase Reválida.
El encuentro será arbitrado por Fabricio Llobet, de la provincia de Córdoba.
Los otros partidos de la fecha
Además de los dos encuentros que sostendrán hoy los elencos mendocinos, en Río Cuarto, desde las 21.30, y con arbitraje de Fernando Marconi, jugarán Estudiantes y San Lorenzo de Alem (C). El duelo aparece clave por las posiciones expectantes que ocupan cada uno en la tabla de posiciones.
Además, cerrando la decimoquinta fecha del certamen, que ya entra en su etapa decisiva, tendrá mañana dos encuentros. El primero de ellos será el que sostengan desde las 18, en Catamarca, Unión Aconquija y Unión de Villa Krause (SJ).
El resultado de este encuentro tendrá pendiente a Gutiérrez Sport Club, que un rato más tarde, desde las 21.45, enfrentará, en la vecina provincia, a Desamparados.
El Celeste pelea por salir de la última posición y debe empezar a sumar de a tres para evitar que su situación se torne un poco más crítica de de cara a la próxima instancia del torneo. Dirige Francisco Acosta, de Santiago del Estero.