Maipu recibió un duro cachetazo

Estudiantes (RC) lo venció 2-0 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Adiós al invicto y a la cima para el “Botellero”.

Maipu recibió un duro cachetazo
Maipu recibió un duro cachetazo

Maipú perdió el invicto y la cima del torneo anoche, cuando Estudiantes (RC) lo venció claramente 2-0.

El elenco botellero tuvo una mala noche y el "Celeste" fue superior a pesar de jugar más de 30' con un hombre menos por la expulsión de Cabrera. 

El "Cruzado" se paró con un 5-3-2, donde los laterales, Schmidt y Vizaguirre, se soltaban cada vez que había que sumar gente en ofensiva. Ese primer cuarto de hora mostró la intención de la visita de enredar el juego local a partir de la lucha y el orden defensivo. Estudiantes no lograba imponer su condición de equipo anfitrión y apenas se podía contar el cabezazo de Cainelli que Basabe sacó por encima del travesaño.

Sin embargo, el fútbol se hace impredecible por la jerarquía de sus protagonistas y  Foglia clavó un tiro libre en el ángulo derecho del arco maipucino para provocar un quiebre en el juego.

Desde ese momento, hubo más verticalidad de parte de ambos, con menos orden defensivo y con poca precisión en los metros finales.

Y en ese trámite intenso, donde dejo una mejor imagen el conjunto de Marcelo Vázquez, pudieron llegar un par de goles más. Primero fue Basabe quien tapó tras una jugada preparada y luego fue el "Cepillo" Sánchez quien se demoró dentro del área y permitió que Benavídez tapara un remate que tenía destino de red.

Maipú no tuvo circuito donde hacer correr la pelota. Capurro y Daher estuvieron demasiado contenidos y solo hubo buenas intenciones por derecha con la escalada de Martínez Schmidt.

El partido subió la temperatura con un par de roces que hicieron volar el acrílico amarillo por los aires y que derivaron en la expulsión de Cabrera cuando apenas había comenzado el complemento.

Y aunque muchos presumieron que la situación iba a favorecer a los mendocinos, Estudiantes logró sostener el protagonismo y por eso cuando amplió la diferencia a través del recién ingresado Hesar (llevaba 10'' en el campo de juego), nadie se sorprendió. Un cachetazo a la realidad "cruzada", que ahora deberá reinventarse para seguir siendo protagonista. 

La figura

Bruno Sepúlveda: fue el dueño de todos los ataques locales, no le pudieron sacar el balón en toda la noche. Un crack. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA