Las malas comenzaron inmediatamente después de la goleada 4-1 en el clásico ante Gutiérrez. Desde entonces, Deportivo Maipú acumuló cuatro encuentros sin triunfos (un empate y tres derrotas consecutivas) y como si fuera poco perdió ante el clásico rival en la fecha pasada.
Encima, la semana estuvo manchada por las salidas de Martín Gómez, Agustín Sanfilippo y Judelín Aveska por bajos rendimientos. Por eso este compromiso aparece como tan importante. Porque puede ser el punto final a una mala racha que dejó al Cruzado en la última posición de la zona (compartida con Gutiérrez) y porque pretende ser un bálsamo para tantas heridas.
Como si fuera poco, anoche, mientras el DT analizaba los once que había decidido para iniciar el duelo de hoy, Gonzalo Parisi sintió una molestia y es duda. El Gringo Sperdutti esperará hasta último momento la evolución de l “9”. Sino, Cristian Jofré será de la partida. Los otros cambios ordenados fueron Genaro Vuanello, por Gómez, Agustín Roques, por Aveska, y Patricio Berardo, por Javier Murcia.
En la visita también hay apremio de triunfos. Mauricio Del Cero todavía no conoce el sabor de la victoria desde que es DT de Unión VK y por eso realizará dos cambios: Andrés Rotundo jugará, en el mediocampo, por el suspendido Emanuel Décimo y Alfredo Molina ingresará, en ofensiva, en lugar de Pedro Terrero.
El encuentro se jugará en el Omar Higinio Sperdutti, desde las 21.15, bajo el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet, secundado por Juan Del Fueyo y Juan Flores.