La caída en Río Cuarto, frente a Estudiantes, significó para Deportivo Maipú la pérdida del liderazgo de la zona y el final del invicto que ostentaba desde que comenzó el torneo.
Y aunque la bronca haya sido el denominador común en la intimidad del plantel, el Gringo Sperdutti intentó bajar los decibeles: "Cuando perdés hay que hacer autocrítica",contó. Y agregó: "yo la hice en el vestuario con mis jugadores".
“Tampoco es que fuimos un desastre. Tuvimos la pelota y no fuimos contundentes en los momentos de definición. Ellos hicieron un golazo de tiro libre en la primera que tuvieron y cuando apostamos a buscar el partido en el segundo tiempo, vuelven a convertirnos en una jugada insólita con un golazo de un jugador que acababa de entrar”, contó el Gringo, quien tuvo un párrafo especial para los árbitros: “No nos dejaban llegar al arco; es una cancha muy difícil y no solo para Maipú, sino para todos. Nos cobran un penal a 50 metros...”.
-Pero hay que decir que Maipú no tuvo una buena noche...
-¡Sin dudas! No se jugó bien, hay que hacer autocrítica y yo la hice con mis jugadores en el vestuario. Tenemos que mejorar; eso está claro.
-Además, acumulan cuatro partidos sin triunfos...
-Es una zona durísima, donde todos estamos en igualdad de condiciones. Creo que es la zona donde menos puntos tiene el puntero. Eso habla de las dificultades. Son todos complicados.
-Ahora llega San Lorenzo de Alem, que todavía no perdió en el torneo...
-Es un partido sumamente importante, frente a un equipo que llega con esa condición. Siempre presenta volantes con buen quite y tiene delanteros de jerarquía. Siempre son partidos muy disputados.
-¿Hay que jugar bien o solo importa ganar?
-Lo importante es que juguemos bien; no desesperarnos. Podemos ganar 1-0 y también vale tres puntos. Sin dudas que nuestra obligación es jugar bien. Los puntos tienen que quedar en casa.