La reina de la Vendimia de Maipú 2014, Anabel Niscola, tuvo un accidente automovilístico esta madrugada en la calle Perito Moreno, en la localidad de Villa Seca.
A raíz de este choque -contra un árbol caído-, el cual la dejó internada en el hospital Central, vecinos de la zona se mostraron preocupados por la cantidad de accidentes en esa arteria, y reflotaron los pedidos de obras para prevenirlos. Por ejemplo, Roxana Sánchez aseguró a Los Andes que en varias oportunidades han reclamado por la "gran inseguridad vial" en la Perito Moreno.
"Hemos pedido más controles viales, reductores de velocidad, más iluminación, banquinas y también una bicisenda" agregó Roxana, quien expresó que son muchas las personas que se trasladan en bicicleta por esa calle y que los vehículos van bastante rápido por el carril.
Con relación al accidente de Niscola, que chocó contra un árbol que estaba en medio de la calle, la mujer sostuvo que en los últimos meses se han caído por lo menos 3 árboles más, y añadió que "hay muchos que están en mal estado y que deberían ser retirados".
La calle Perito Moreno ha sido protagonistas de varios accidentes fuertes, e incluso algunos fatales.
En marzo del año pasado, en la intersección con Necochea, un chico de 12 años fue atropellado por una camioneta Ford F-100, al mando de un joven de 31 años. Debió ser internado con "fractura de ambos fémures y clavícula derecha, más politraumatismo grave de rodilla y cabeza".
Por otro lado, este 17 de abril una mujer de 37 años falleció mientras viajaba como acompañante en un Peugeot 504. El vehículo en el que se encontraba impactó fuertemente contra una Toyota Hilux, en la intersección con calle Resplandor.
Por último, un ciclista de 46 años también murió mientras andaba por la calle maipucina. El hecho ocurrió pocos días después, el 24 de abril, cuando fue atropellado por un Chevrolet Vectra, a la altura de calle Belgrano.