Maipú no tenía margen de error y así lo entendieron sus jugadores. Por esta razón, el quinteto de Walter Brioude, saltó al parque de su estadio, el coqueto Juan Domingo Ribosqui, con el corazón en la mano. Así defendió cada pelota.
Así se movió en cada ofensiva. Maipú cantó victoria sobre Huracán de San Rafael por 73-64 e igualó la serie semifinal 1-1. Ahora, todo se define en el Sur. El próximo sábado desde las 20 en Pueblo Diamante se jugará el tercer juego final de la serie.
El que gane, pasa a la final. El que pierde, se despide hasta el 2018. En la otra llave, anoche jugaban el segundo partido de la serie Regatas B (0) y Rivadavia B (1).
Maipú fue superior a su rival durante los 40 minutos de juego. el goleo repartido de sus cinco jugadores iniciales fue clave. Tres de los cinco, superaron los 10 puntos: Nacho Olmedo 19, Sergio Brioude 20 (la gran figura del partido) y Raúl Martínez 14.
En el Globo, todo el goleo pasó por la experiencia de Daniel “Pollo” Morales, quien convirtió 32 puntos. En el inicio del último cuarto, Huracán intentó reaccionar, pero el juego colectivo de Maipú fue letal, administró cada ofensiva y cantó victoria con jerarquía.