Las cosas extrañas que tiene el fútbol y partidos muy raros, como el que sostuvieron ayer Juventud de San Luis y Deportivo Maipú, que terminaron 1-1 en uno de los partidos de la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal "A".
Fue un estupendo empate para Maipú, que le costó mucho en defensa, sobre todo en el primer tiempo y si bien terminó jugando en el área rival, la igualdad fue justa porque todos en la zona empataron.
Al salir de la cancha, Nicolas Olmedo lo graficó con sus palabras: "Fue un tiempo para cada uno". Durante los primeros 15 minutos todo fue muy parejo y ordenado, se estudiaron en demasía y prácticamente no llegaron a las áreas.
Pero un error grosero del golero Emir Basabe cerca de los 20 minutos permitió que el pelado José Michelena abriera el marcador.
Después el elenco local presionó y tuvo varias oportunidades para volver a marcar, pero afortunadamente para Maipú y a pesar del mal momento del arquero maipucino, el Juve puntano falló en la definición.
En el complemento, Juventud salió con todo a liquidar el cotejo y en el mejor momento del elenco local, un error del arquero Matías Alasia permitió que Alejandro Capurro igualara el marcador.
Poco a poco la figura de Basabe se fue agrandando durante el complemento y tapó varios mano a mano a los peligrosos Aman y Michelena. Fue clave la expulsión de Pablo Motta, uno de los generadores de juego de la formación Auriazul. Y para Maipú, que mejoró mucho en profundidad con el ingreso de Matías García, el punto le cae como anillo al dedo.