Un hombre, que al parecer estaba en estado de ebriedad, fue hallado ayer sin vida en su casa en Rodeo del Medio, Maipú. En la vivienda la Policía no halló signos de violencia pero había manchas de sangre y el cuerpo presentaba un corte en el cuero cabelludo.
No descartan que se haya golpeado y luego muerto asfixiado con su propio vómito.
El hallazgo fue a las 10 cuando la presencia de efectivos de la comisaría 49 fue solicitada en una casa del cruce del callejón Moyano al 700 y la lateral Sur del Acceso Este. Habían denunciado que un hombre ebrio estaba en una cama y no reaccionaba.
Una ambulancia del SEC llegó al lugar y el médico constató el deceso del hombre, quien luego fue identificado como José Ramos. Según las primeras pericias, la víctima habría fallecido asfixiada con su vómito.
Peritos de Científica encontraron luego manchas hemáticas en el ingreso a la casa, en el costado de la cama y en la almohada de Ramos.
Pero "no encontraron signos de violencia aunque sí un corte lineal en el cuero cabelludo" de la víctima según el reporte policial.
Los pesquisas no descartan que Ramos se hubiera golpeado la cabeza y, a pesar de estar lastimado y ensangrentado, buscara descansar.
Sin embargo, la causa fue caratulada como "averiguación muerte" ya que no se descarta que hubiera sido víctima de un homicidio.