El Deportivo Maipú sigue complicado. Hoy no pudo vencer a un Tiro Federal que también necesitaba sumar, y esta vez de local. Lo cierto es que los conducidos por Sergio Scivoletto se traen un punto por el empate sin goles conseguido en Rosario, tras disputar un partido de alta temperatura correspondiente a la reválida para no perder la categoría.
El Cruzado necesitaba ganar para estirar la diferencia con su rival. Y no se pudo. A 33 minutos del primer tiempo, Maipú pudo asomar la nariz con un Morán, quien ganó un rebote y estrelló la pelota en el travesaño. Esa fue la jugada más clara del conjunto botellero.
En el complemento, el juego trabado continuó. La pulseada no dio ventaja para ninguno de los equipos. Y cerca del final, Maipú sufrió la explusión del capitán Enzo Imbessi, lo cual debió aguantar el tiempo restante. Ahí, Tiro salió a presionar, aprovechando la pieza de esa pieza fundamental en el medio campo. Y a segundos del final, Barth salvó en la línea.
El Cruzado terminó sufriendo pero cuidando el punto.
Maipú suma ahora 29 unidades contra los 24 de Independiente de Chivilcoy, que juega a las 15 ante la CAI, también con 24 puntos. Tiro Federal (R) 17; Alianza (CC), rival de Gutiérrez a partir de las 16, cierra la zona con 11.