El estadio Bautista Gargantini fue el escenario para un nuevo amistoso de pretemporada entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, donde casi no hubo diferencias entre uno y otro plantel, aún con la diferencia de categoría que ocupa cada uno.
En el primer turno actuaron los titulares que tiene en mente cada cuerpo técnico para sus respectivos estrenos oficiales en 2018 y fue el elenco de calle Vergara quien se quedó con el triunfo gracias al gol de Genaro Vuanello.
Ya en el segundo compromiso de la mañana, los dirigidos por Pablo de Muner (con varios cambios en su formación, al igual que en el Botellero) devolvieron gentilezas y se impusieron por el mismo marcador: 1-0 con gol del suizo Kevin Gissi.
El desempate llegó en el duelo final, donde los azules volvieron a imponerse; esta vez por 2-1, con goles de Cristian Lucero y Ezequiel Córdoba. Para la visita descontó Francisco Agost, de penal.
De Muner, disconforme
“No me gusto mucho la práctica. Me gustaría tener más circulación de la pelota. Siento que no le damos rodaje al balón”. Las palabas de Pablo De Muner, el DT de la Lepra, expresadas en un medio radial, mostraron el disconformismo del entrenador tras la práctica de ayer.
“Todos los que componen el plantel tienen que demostrar día a día”, tiró, dejando en claro que no quiere que nadie se relaje.
Además, respecto del tema refuerzos, confió: “Me gustaría un segunda punta, alguién rápido que juegue por afuera”. También confirmó que podría darse el regreso de Mauro Cerutti, quien no renovó contrato con el club tras un conflicto.
FADEP le amargó la mañana al Celeste
Gutiérrez sigue trabajando de cara a su presentación en 2018 en el Federal A, donde deberá mejorar mucho su producción para evitar el temido descenso. Ayer fue el turno de un nuevo amistoso, en este caso ante FADEP, donde entre los elencos titulares el juego terminó igualado 1-1. Para los dirigidos por Marcelo Gerardi convirtió Nicolás Gatto, mientras que para los del Toti Maldonado anotó Federico López.
La mala para el cuerpo técnico celeste fue el golpe que sufrió en su rodilla derecha el lateral Elio Díaz durante la práctica, que lo obligó a abandonar el duelo. En su lugar estuvo Gabriel Vallés, quien ya se muestra recuperado de una dura lesión que lo marginó en los últimos meses del año pasado. El defensor Jesús Nievas, quien sufrió una descompensación en la previa.
En el encuentro entre los suplentes, FADEP se impuso 2-0 con goles de Mauricio Chávez y Nicolás Pacheco.