Deportivo Maipú llegaba al estadio Oscar Boero de San Francisco como uno de los líderes e invicto de la Zona 3 del Torneo Federal A.
Sportivo Belgrano era la contracara: inició el torneo con dos derrotas consecutivas y el último miércoles, en Catamarca, había sumado su primera unidad al igualar en un tanto con San Lorenzo de Alem.
La pasó mal el Cruzado en el primer tiempo. El Verde fue más y convirtió en figura a Emir Basabe, quien salvó la caída de su valla en varias oportunidades.
El ex arquero de la Lepra y el Globo sacó cuatro chances netas de gol. La mejor, un remate cruzado que atenazó con sus manos, y otra ante Algozino, a contrapierna. Fue el único motivo por el que se fueron al descanso con el marcador en cero.
Para el inicio del complemento, Carlos Sperdutti mandó a la cancha a Leandro Basterrechea (marcador central) y sacó a un volante, Nahuel
Figueredo. Así, reforzó el fondo, armó una línea de cinco y soltó a Mauro Visaguirre por el carril izquierdo.
Vera tuvo la más clara a los 19’, enganchó dos veces y la pinchó, pero la peltoa quedó en el techo del arco.
A los 31' otra vez Basabe salvó cuando Francia habilitó a Capellino, quien remató a quemarropa y tapó el "1". Panchito Agost tuvo el primero, pero no la pudo empujar. Sobre el final, Basabe salvó otra vez al Cruzado y en la última bola de la noche, Bocca hizo estallar el palo del arco de Maipú. Puntazo.