Deportivo Maipú jugó ayer un encuentro que de amistoso tuvo poco frente a Unión de Villa Krause y continúa con la preparación de cara al estreno en el próximo Federal A que será el fin de semana del 17 de setiembre.
Mientras que los titulares igualaron 0-0, los suplentes cayeron derrotados 1-0.
Desde lo futbolístico, el DT, Juan Carlos Bermegui, no habrá podido obtener demasiadas conclusiones ya que el partido tuvo demasiada fricción y poco para destacar. Las opciones sobre los arcos escasearon y mucho tuvo que ver en ello el mal estado del campo de juego de Unión VK.
A diferencia de los anteriores encuentros amistosos frente a FADEP, Independiente Rivadavia, La Amistad (de la Liga Rivadaviense) y Juventud Unida Universitario de San Luis, esta vez no hubo goles de parte de la ofensiva cruzada.
Genaro Vuanello y Federico Almerares, quienes actuaron en el once titular, sufrieron como pocas veces el pésimo estado del terreno de juego al que nunca pudo acomodarse el mediocampo mendocino.
“Fue un partido medio raro. El empate en el primer partido (entre los titulares), estuvo bien; casi no tuvimos situaciones. Nos costó desde la tenencia y la búsqueda de alternativas ofensivas porque la cancha estaba en pésimas condiciones”, dijo un rato después Bermegui.
“Lo positivo es que no nos hicieron goles”, destacó el DT como dato a tener en cuenta. Se refería a que en cinco encuentros amistosos, el elenco titular todavía no recibió un tanto en su valla. Y los suplentes recibieron el primero, y único, ayer.
Por eso, y por rendimientos, Agustín Roques, Pablo Rudisi, Lucas Masuero y Marcelo Carrizo se perfilan como titulares para la última línea en el estreno en el torneo. Además, Agustín Vistarop será quien arranque custodiando los tres palos botelleros.
El próximo encuentro amistoso será el viernes, desde las 16.30, en calle Vergara, frente a Sportivo Desamparados (San Juan).