El Deportivo Maipú tenía que hacer sus deberes... y los hizo ya que le ganó a Desamparados gracias al gol de Gonzalo Parisi y ahora dependerá del resultado entre Unión de Villa Krause y Gimnasia (se enfrentan en la última fecha) para saber si clasifica como escolta del Lobo, ya que los dirigidos de Juan Bermegui tendrán fecha libre.
Con estos tres puntos el Cruzado llegó a los 20 puntos, dos por encima del Azul de Rawson y, hasta la última fecha, quedó segundo.
En el primer tiempo el Deportivo Maipú pegó primero con el gol del “Toro” Parisi antes de los cinco minutos de juego, lo que le permitió meterle presión a un Desamparados que antes de los 15’ ya era presionado por su gente.
Fue el arranque ideal, sabiendo las necesidades que tenía el Cruzado, pero todo lo que viene fácil a la larga se complica y así fue, porque a los 30’ Agustín Roques vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Maipú con un jugador menos.
Esto provocó que Bermegui decidiera sacar a Cristian Jofré y mover a Genaro Vuanello como carrilero por la izquierda para rearmar el equipo y que Parisi se las arregle en el ataque, así y todo casi convierte el segundo para el Botellero.
En la primera parte Desamparados no complicó el arco de Gómez, pero la desventaja numérica empujaba a al local a buscar por todos lados, pero sin claridad.
En el segundo tiempo, Raúl Antuña puso toda la carne en el asador, pero seguía sin ser claro, ya que intentaba llegar por todos lados y Gómez seguía alejando los fantasmas de su arco.
El Deportivo Maipú tuvo un gran cierre de la primera fase, ya que logró un gran triunfo ante Gimnasia y con los tres puntos de anoche quedó con grandes chances de meterse en la siguiente fase.
Ahora quedará prenderle velas para que Gimnasia le saque puntos a Unión de Villa Krause y que el Cruzado, recupere la memoria y vuelva a pelear por un ascenso.
Tras la derrota, ya piensa en el futuro
Está claro que tras la clasificación, Gimnasia entró en un relajo que le provocó dos derrotas al hilo. Por esa razón es que Darío Alaniz ya tiene en la cabeza el último partido ante Unión de Villa Krause y después pensar en la segunda ronda, donde buscará volver al nivel que lo llevó a ser inalcanzable en la zona 3.
Por esa razón es que el entrenador le dio descanso a Nicolás Inostroza y Neri Espinosa, ya que ambos jugadores son titulares y tienen tres amarillas y con un par de tarjetas podrían perderse el arranque en en 2017.
La buena noticia fue el regreso de Patricio Cucchi y el nivel mostrado por la delantero, quien además convirtió un golazo.
Pensando en el 2017, el cuerpo técnico tiene pensado sumar uno de los dos refuerzos que están permitidos y la idea es que llegue un volante por izquierda.
La operación de Nicolás Arce le generó un hueco que no lo pudo llenar con las presencias de Santiago Domínguez, Sergio Oga, Oscar Negri o Matías Navarro. Por eso es que Alaniz buscará un volante que además de cubrir la banda genere fútbol y se pueda asociar con los delanteros.
En busca de escaparle al fondo de la tabla
El gran triunfo de Gutiérrez ante Gimnasia le permitió al Celeste encarar la última fecha con la moral bien alta.
Es que en ese partido los dirigidos por Alejandro Abaurre reciben a Desamparados y entre los dos definirán quien se quedará como colero en la zona.
Lo importante de ganar ese partido es que cuando disputen la zona Reválida se sumarán los puntos que obtengan en esta primera fase y los que consigan en esta etapa y por eso el Celeste deberá ganar para arrancar con ventaja sobre los sanjuaninos.
Si bien es pronto para hablar del equipo que Abaurre pondrá en cancha, hay que decir que podría repetir los mismos titulares que ganaron en el Parque.
Tras el triunfazo, Matías Chavarría aseguró que ya piensan en el partido ante el Víbora: “Ya tenemos el partido con Desamparados en la cabeza, queremos cerrar el año con un triunfo. Hay muchos puntos que se perdieron en el camino y se lamentan, pero hay que mirar para adelante”.
También dio datos sobre su futuro: “Tengo seis meses más de contrato con Gutiérrez”, señaló.