En uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Apertura de hockey patín, Banco Mendoza derrotó a Bernardino Rivadavia, por 8-2.
Bernardino Rivadavia venía de caer ante el AC San Martín en la jornada anterior, pero así y todo hasta ayer era el segundo mejor equipo posicionado en la tabla.
Por esto debía llegar hasta Chacras de Coria para tratar de embolsarse una victoria que lo mantuviera entre los dos mejores de la competencia.
Pero siempre, hay un pero; el adversario de los Xeneizes, Banco Mendoza, en la fecha pasada goleó a Godoy Cruz y quería la victoria, que lo catapultara del quinto a los puestos de vanguardia.
La primera fracción, el Xeneize esteño salió con todo y maniató a su rival de turno. Es más, antes del primer minuto, los orientados por el destacado Jorge Bonet, abrieron el marcador desde el stick de Lautaro Rossi. Y después, muchos minutos más tarde, los rivadavienses volvieron a convertir: Maturano aprovechó un rebote en los pats de Cristian Brescia.
Cuando los esteños dominaban en la pista, el local comenzó poco a poco a remontar y en menos de tres minutos Juan Calise y Julián Tamborindegui empataron el juego y se fueron a descansar.
El DT Bancario, Diego Coro, había pedido el primer minuto en el lapso inicial y después de ese tiempo muerto, los muchachos mejoraron. Pero en el entretiempo aprovechó de aleccionar más a sus muchachos. Y la baja de línea les sirvió a los Bancarios, porque jugaron los últimos 20 minutos enchufados y mejoraron la puntería y aprovecharon los errores del rival, así el marcador terminó 8-4.