Maipú ganó y tomó aire en el fondo de la Liga Mendocina

Con gol de Agost, superó (1-0) a Guaymallén, que mereció al menos llevarse un punto. Chacras logró un triunfo clave por la permanencia.

Maipú ganó y tomó aire en el fondo de la Liga Mendocina
Maipú ganó y tomó aire en el fondo de la Liga Mendocina

El capítulo decimoséptimo del certamen Clausura de Primera División "A" de la Liga Mendocina de Fútbol tuvo su desenlace ayer, en el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con dos encuentros.

En el estadio Omar Higinio Sperdutti, el Deportivo Maipú debió trabajar mucho para derrotar (1-0) a Guaymallén con un solitario tanto de Francisco Agost.

El equipo de Gonzalo Torres, quien ayer dirigió su último partido, logró una victoria muy festejada porque le permite tomar oxígeno en la parte baja de la tabla de posiciones. El Cruzado quedó a una unidad de asegurar su permanencia sin depender de nadie. Es que a falta de dos partidos, le sacó cinco puntos a Deportivo Algarrobal y Huracán Las Heras.

El trámite del primer tiempo fue parejo, aunque en dicha paridad resultó un poco mejor el visitante, que en los pies de Aguilera y Rojas tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Pero el Tricolor de Rodeo de la Cruz volvió a fallar en la definición y lo sufrió en su propio arco.

Es que en el minuto 37, Gustavo Rigazzi ganó en velocidad por afuera y metió el centro al medio, Ferrari falló en el rechazo y por detrás apareció solo Francisco Agost por el segundo palo para empujar el balón y poner el 1 a 0.

En el complemento, Boerr mandó a la cancha a Matías Banco (sacó a Muñoz) y Guaymallén fue superior. Así, le anularon un tanto a Montiveros, Cuello tuvo el empate en una mediavuelta y un tiro libre muy bien ejecutado por Montiveros rebotó en el horizontal y salió. ¿Maipú? Tuvo algunas chances de contra sobre el final del encuentro que tapó Garro. El Cruzado respira.

Chacras sacó pecho

En horario matutino, el equipo de Claudio Del Bosco venció por 3 a 1 a Rivadavia y lo superó en las tabla de posiciones. ¿Goles? García, Koch y Salinas. Ponti descontó -de penal- para el Naranja.

Torres será ayudante en el Sabalero 

Con una sonrisa de oreja a oreja y el deber cumplido, ni bien terminó el partido de ayer ante Guaymallén, el ahora ex DT de Deportivo Maipú, Gonzalo Torres, se despidió de sus dirigidos y se fue rápido rumbo a la Terminal de Ómnibus. Es que a las 20 tenía colectivo rumbo a Santa Fe, donde hoy se sumará al cuerpo técnico de Colón que desde hace unos días encabeza Esteban Fuertes.

“El Bichi no dudó en llamarme para que lo acompañe en su interinato como DT de Colón. Voy a disfrutar de estos tres partidos y con la ilusión de que nos vaya bien para poder continuar”, relató el ex DT de Huracán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA