Maipú ganó y se afirma para quedarse

Derrotó a Alianza (CC) y le sacó seis puntos a Belgrano (LP) que está en descenso. El Cruzado tendrá fecha libre y define con Las Parejas.

Maipú ganó y se afirma para quedarse

Nada está dicho, pero fue un paso inmenso: Deportivo Maipú derrotó a Alianza de Cutral Có y amplió a seis puntos la diferencia con Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) que esta en zona de descenso.

Si bien el “Cruzado” en la próxima fecha tendrá libre y definirá su futuro con Las Parejas en la ultima fecha, deberá esperar que Belgrano en los dos partidos que le restan, pierda al menos una unidad. En caso de igualdad en las posiciones entre Maipú y Belgrano (LP) habrá un partido desempate.

Fue un arranque que rompió el frío de la noche: ¡sorpresa! Alianza se internó en terreno visitante, toque y circulación por derecha, Alianza atacaba ante la desconcentración de Maipú que veía a Panei como desperdiciaba una oportunidad de gol metiendo un cabezazo que pasó cerca el palo derecho.

Pero, Maipú tomó el balón salió rápido, presionó en la mitad de cancha y originó el primer córner, donde Díaz envió el centro y en el punto penal, a los 4’,  Rigazzi metió un cabezazo determinante para inflar la red y poner la cosas en su lugar: gol y rienda suelta al sueño del “Cruzado”.

Que seguía alimentando ese sueño el cual ya era realidad con un juego consolidado. Maipú manejaba el partido. A los 19’ jugada colectiva con el inicio de Jofré con Allosa quien habilitó a Rigazzi y el “Tano” remató cruzado para concretar el segundo gol personal y del partido. Y para sellar el trabajo demoledor de Maipú, Allosa nuevamente encaró por el medio, dejó tres rivales en el camino y definió para poner el tercer tanto a los 23’.

A partir de ahí  Maipú se relajó. Fue displicente en algunos pasajes y lo pagó caro, ya que a los 30’ Pichúm logró el descuento: 3-1 y abrió un paréntesis en el partido y algunos interrogantes en el preocupado técnico Scivoletto que se fue al descanso viendo a un Jofré que no estaba en sintonía, Banco circulaba intermitente y en el fondo había vértigo cargado de errores.

En el segundo tiempo todo fue tibio, enredado a tal punto que Alianza complicó a un confundido Maipú. Pero en el balance final el saldo terminó siendo positivo para un Maipú que se consolida en la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA