Maipú se llevó un gran triunfo por 5 a 3 de la cancha de Biritos, en el marco de la fecha 13 de la Primera B. Sueña con repetir la performance del Apertura y consagrarse Bicampeón de la categoría. El local, por su parte, debe ganar lo que le queda y la ilusión de play off todavía está latente.
Los dirigidos por Eduardo Reinoso fueron los que mandaron a lo largo del juego y restando un partido para finalizar la temporada regular se acomodan en la primera posición de la Zona B. Por el lado de los locales, un triunfo los hubiera dejado más cerca de los play off, aunque le quedan tres partidos en 5 días y todavía pueden lograrlo.
La contienda empezó con la visita insistiendo en todo momento con la presión alta, rápida recuperación y el movimiento de la pelota con tranquilidad para generar las jugadas.
En cinco minutos llegó el primer gol. Emanuel Bustos sacó un puntazo imprevisto pegado al palo pero Biritos no perdió el eje y, al minuto, Puebla lo empató de contra.
Pasados los diez minutos seguía la misma imagen del campeón proponiendo en campo contrario y el local agazapado para la contra. A falta de seis minutos, Maipú llegó a la quinta falta por lo que debió bajar un cambio en la marca rigurosa, pero al minuto aprovechó una distracción del local y la movió de izquierda a derecha para que Ariel Calderón aventajara a su equipo y así irse al descanso ganando por la mínima.
En el segundo tiempo las emociones llegaron temprano y, al minuto, Maipú estiró la ventaja esta vez de contragolpe. Facundo Casteluccio recuperó la naranja, gambeteó y asistió, solo, a Bustos para el gol. Promediando 10´ para el final, la visita se perdió un gol casi hecho y, de una rápida salida, Agustín Moral volvió a poner a Biritos a tiro del empate.
Esos minutos finales se vio la mejor versión del local, jugando de igual a igual pero sólo le faltó meter el empate. Las ocasiones desperdiciadas se volvieron en contra, y en una ráfaga de 8 segundos, el campeón sacó la chapa y marcó dos golazos: primero Rodrigo Araya tomó un rebote de larga distancia y la pegó al palo.
Después, la figura del encuentro, Casteluccio, metió un bombazo al ángulo luego de recuperar la pelota en el saque. Sólo quedó tiempo para el último gol de la noche. Agus Moral volvió a anotar a falta de 30 segundos y así se cerró el marcador en 5 a 3.
Biritos no pierde la ilusión de llegar a play off pero debe ganar los tres partidos restantes y esperar resultados para conseguirlo. Maipú ya tiene la tranquilidad de haber conseguido el ascenso pero quiere hacer historia y despedirse de la categoría con el mote de Bicampeón.