Maipú está en semifinales

Los orientados por Eduardo Funes dieron cuenta de Pompeya de Mar del Plata, por 36 a 27.

Maipú está en semifinales

Los chicos de Municipalidad de Maipú consiguieron su boleto a semifinales del torneo Nacional de Clubes “A” tras vencer a Pompeya de la Ciudad de Mar del Plata, por 36-27.

Hoy los Rojinegros deberán medirse frente al poderosos Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB), cotejo que será a las 15.30.

En la otra llave buscarán llegar al partido, por el campeonato,  Colegio Ward y Estudiantes de La Plata, se juega a las 14. Ambos lances son en el Ribosqui.

Alto vuelo. Hace mucho tiempo, que en el Juan Domingo Ribosqui:  la “catedral’’ del handbol mendocino, no se disfrutaba de un partido de tanta calidad. Es que no era para menos, porque se midieron los campeones de Mendoza y Mar del plata.

Los primeros minutos fueron parejos, es más a los maipucinos les costó hacer su juego, porque se encontró con una defensa rival muy cerrada, que tuvo su punto alto en su arquero muy inspirado. es más el hechizo del cero a cero lo rompió Julián Verón uno de los mejores definidores de Pompeya.
En el inicio el gol fue una falencia importante para los dirigidos por Eduardo Funes, recién a los 4 minutos Emiliano Lucentini pudo empatar 1-1.

Si bien Municipalidad de Maipú presionaba: estrellaba balones en algunos de los tres palos, o tiraba afuera y en otras pocas, las esferas. eran neutralizadas por la defensa marplatense. Ante esto, el primer minuto de tiempo lo pidió Eduardo Funes, que veía como sus dirigidos no entraban en ritmo de cuartos de final. Recién a los  23 minutos, el local pudo aventajar por primera vez a Pompeya en el marcador con un golazo de Franco Lozano (11-10).

Después, es el septeto maipucino continuó buscando el arco rival  y cuatro minutos más tarde, le sacaba cinco tantos de ventaja, cuando anotó Cuello y ya había que ir a vestuarios a refrescar cabezas y conceptos.

En el complemento, nuevamente los goles se demoraron en aparecer y otra vez como en el primer segmento de juego, fue Pompeya por intermedio de Julián Verón, quien anotó primero. El arquero de Pompeya siguió siendo un baluarte para su equipo, porque atajaba todo lo que tiraban sus rivales. es más los cinco primeros minutos de juego fueron parejo, todo estaba a esas alturas 17-14.

A partir del sexto minuto de juego, Municipalidad de Maipú fue tocada, por una varita mágica y  Juan Achcar comenzó  aparecer. Además,   Cuello, Lozano  y Lucentini se dieron cuenta, que con más velocidad, los rivales empezarían a ver luces de colores y el golero rival a empezar a buscar la pelota al fondo de su arco..

Al cuarto de hora de juego,  Maipú ganaba 29-17: Eduardo Funes empezó a rotar el banco y eso le dio más oxigenó a los titulares.

A partir de los 20 minutos de juego, Pompeya sumó goles, pero la victoria de los maipucinos estaba cerrada y los locales solo pensaban que el partido terminara, para poder pensar en SAGVB una gran rival, para una semifinal, que promete.

Damas. En la rama femenina, Un Cuyo cayó ante River (22-33) y  Municipalidad de Maipú se inclinó ante Unión Eléctrica (20-40). El destino quiso que hoy ambos septetos se midan a las  10.40. El ganador va por el quinto o sexto puesto. El perdedor jugará por séptimo u octavo puesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA