Maipú, el imbatible que no para de festejar

Los Rojinegros vencieron en la final a Mendoza de Regatas 31-22 y 30-26 y volvieron a dar otra vuelta olímpica, la decimoséptima en torneos cortos.

Maipú, el imbatible que no para de festejar

Cinco torneos Apertura consecutivos lleva el septeto de Municipalidad de Maipú en su historial.

Ése que arrancó allá por 2003 cuando empezó a visualizarse que este equipo sería el que en los próximas temporadas empezaría a ser el más nombrado en el planeta handbol vernáculo.

De esta manera eclipsar a UNCuyo y Regatas, animadores constantes hasta los primeros años de este siglo.

Cambian los rivales de las finales, los años, los entrenadores y la Muni sigue siendo imbatible. En el ámbito local no hay con qué detener a estos colosos.

“Estamos muy contentos con este título, porque todos los campeonatos son diferentes y éste también se disfruta. Lo meritorio es que cada uno de estos jugadores trabaja y otros estudian. Entonces tenemos que entrenarnos muy tarde en la noche. Es valorable porque todos tienen familias”, apuntó Eduardo Funes, actual DT de Municipalidad de Maipú.

Eric Aciar es uno de los pilares fundamentales de la “Doble M” modelo 2016. “¿Cómo nos motivamos? Es complicado, porque hace rato que no tenemos un rival, como pasaba antes en los torneos, cuando había dos o tres candidatos al título.

Es por eso que, entre nosotros, nos proponemos entrenarnos más y más, sobre todo ya para esta época, cuando entramos a la segunda parte del año. Es que hay que hacer trabajos previos más duros, porque en pocos meses se viene el Nacional de Clubes de Campeones. Ahí, tenemos la posibilidad de jugar frente a los mejores del país”, dijo.

Juan Cuello es otro de los grandes valores del campeón. El extremo derecho apuntó: “Estoy muy feliz, porque es mi primer torneo en el que soy titular y es una gran responsabilidad ser parte del campeón. Lo que se viene ahora, es la parte más dura de la temporada porque hay que empezar a preparase para el Nacional, que es la gran meta del año de todo el plantel”, destacó.

Alejandro Valente es uno de los pivot destacados de los maipucinos.

“Siempre es importante salir campeón y te motiva para seguir trabajando y no decaer. Si me preguntás por un sueño, te diré: es llegar al Panamericano de Clubes. Para eso tenemos que llegar a ser campeones del Nacional. Torneo en el que lo más alto que llegamos fue un tercer lugar. Es un certamen que es muy exigente, pero lo importante es estar y jugarlo”, sostuvo.

Alejandro Partucci es uno de los arqueros históricos del equipo y su experiencia trata de entregarla a todos los jugadores que le piden algún consejo.

“El tiempo pasa y uno crece y se transforma como en un hermano mayor para los más chicos. Es un lindo grupo, ordenado y que ama lo que hace. Estoy seguro de que este plantel dará que hablar y llegarán más alto aún”, señaló.

Por último dijo: “En la actualidad estoy en Amebal como preparador de las selecciones en las ocho categorías que tiene; eso mismo me gustaría hacerlo Maipú”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA