El Deportivo Maipú tiene una nueva prueba en su casa ante un equipo sanjuanino, ya que el lunes por la noche recibirá a Desamparados en busca de su primer victoria del certamen, luego que Unión de Villa Krause le “robara” un punto en el final del partido.
Para este partido Carlos Sperdutti no podrá contar con Judelín Aveska, quien fue expulsado ante Gimnasia y su lugar será ocupado por Javier Murcia, quien compartirá la zaga con Berardo y Marcos Benítez.
La mitad de la cancha será la misma que viene jugando, pero el gran cambio estaría en el ataque, ya que el “Gringo” podría archivar el 3-4-3 y volver al 3-4-1-2 histórico.
Con ese esquema hay tres jugadores que podrían encargarse de ser los enganches del equipo: Agustín Sanfilippo, Cristian Jofré y Oscar Amaya, pero éste último viene realizando buenos partidos como doble cinco con Emiliano Fernández y hay pocas chances que deje ese puesto.
Una de las pruebas de que puede volver el enganche en el Cruzado fue el partido de la Liga Mendocina en el que Maipú le ganó a San Martín y donde Sperdutti lo utilizó como un banco de pruebas, ya que jugaron varios del plantel de Federal A y puso a Sanfilippo como enlace y realizó un buen partido.
El partido con Desamparados será vital para que Maipú vuelva a conseguir un triunfo de local, algo que no pasa desde octubre del 2015.