Desde hace muchos años, el sueño de la dirigencia botellera era conseguir un lugar donde no solo entrenara el plantel que compite en el Federal A, sino también que permitiera a las divisiones menores del club entrenar y disputar los diversos encuentros cada fin de semana.
Ahora, desde hace un tiempo, en calle Martínez (detrás del Parque Metropolitano), el incesante ir y venir de maquinarias y obreros deja en claro que pronto habrá motivos para que el Cruzado celebre.
Es que están muy avanzadas las obras en el predio, que cuenta con 5 canchas con medidas reglamentarias (con riego por aspersión y otros sistemas de riego); 4 canchas de fútbol 7; cancha para hockey o rugby (a definir); vestuarios para locales, visitantes y árbitros; utilería, gimnasio y un quincho.
La iniciativa surgió para brindar un espacio donde el plantel que compite en el Federal A se entrene con todas las comodidades, pero también se sumarán las demás categorías que tiene el Cruzado compitiendo en la Liga Mendocina.
Actualmente, las canchas presentan un piso que está siendo puesto en condiciones y se estima que en breve podría comenzar a ser utilizado.
El viejo anhelo de la dirigencia maipucina, cuando el equipo dividía sus prácticas entre el Parque Metropolitano y diversos complejos y campings del departamento, está cada vez más cerca.
El trabajo realizado en infraestructura va de la mano con el buen cierre deportivo del año, pese a que la clasificación se escapó por muy poco.
"Las 5 canchas las vamos a utilizar para el Federal A, juegos oficiales de inferiores y práctica de infantiles e inferiores." Omar Sperdutti, Pte. Deportivo Maipú.