Mientras en Buenos Aires, más precisamente en el Consejo Federal daba a conocer que el 22 de marzo se iniciará el próximo torneo, Deportivo Maipú también puso primera en lo físico y táctico.
En primer lugar, el próximo torneo Federal “A” no tiene confirmada las zonas, el borrador (publicado a la derecha) estaría sujeta a modificaciones, aunque no se modificaría en demasía.
Deportivo Maipú estaría en la zona 2 donde también esperan al nuevo ascendido del Federal “B” que saldrá del partido del domingo entre Gutiérrez SC y Huracán Las Heras, sumando así 40 equipos en total, los cuales estarán divididos en 4 zonas de 10 conjuntos cada una. También trascendió que los equipos se agruparán por cercanía geográfica.
lo tanto, el próximo 25 de este mes, se aprobará el formato y el fixture del torneo. Sí quedó establecido que habrá 2 ascensos a la B Nacional y 8 descensos al Torneo Federal B.
Regresó con todo
Con 28 jugadores, el técnico Andrés Villafañe, ayer, comenzó a idear la táctica y la puesta a punto del equipo que comenzará a transitar por el nuevo torneo.
Con la presencia de Lisandro Sacripanti y la del arquero (ex Deportivo Guaymallén) Gonzalo Gómez, el “Cruzado” va tomando forma. También ya cuenta con el defensor Grunwald (ex Boca Juniors) y Edgardo Díaz (ex San Martín de Tucumán). Esto en el plano defensivo.
En la línea de volantes trabaja Lucas Allosa (ex Rosario Central) y Fernando Morán (estuvo en Huracán de San Rafael). Dentro de estos refuerzos sin dudas han sumado calidad y experiencia haciendo un equipo compacto. De todas formas la dirigencia espera cerrar otro refuerzos, algunos de ellos serían de los equipos de Huracán LH o Gutiérrez SC, quienes jugarán la final el domingo. Los jugadores del equipo que quede en el camino tendrían posibilidades de sumarse al “Cruzado”.